Inicio Mundo SHICA & GUTMAN presentarán su álbum en FNAC

SHICA & GUTMAN presentarán su álbum en FNAC

53
Shica & Gutman

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi a Didi. Fue en un concierto de DrexlerJorge le había invitado a tocarse un par de temas con la melódica. Del primer tema que tocaron, no me acuerdo, pero acabaron improvisando sobre el Volando Voy, de Kiko Veneno y, flipé. Me impactaron su lenguaje y su forma de pensar la música, a pesar de la pequeñez del instrumento. Ese día Didi y yo no hablamos, ni al día siguiente, ni siquiera lo hicimos al año siguiente. Pero fue en ese preciso momento, cuando supe que alguna vez haríamos un proyecto juntos. Un tiempo después, empezamos a coincidir en las noches, (benditas noches) del Café Berlín. Yo abría con mis “Pequeñas Infidelidades” un espectáculo cabaretero que me dió muchas, muchas alegrías y él las cerraba con sus DJ Sets. Pero tuvo que pasar algo más de tiempo hasta que empezamos a juntarnos para currar.

Al principio, componíamos por componer, sin ningún tipo de expectativa, sólo para ver qué ocurría, para ver qué encontrábamos. Compusimos uno, dos, tres temas y al sexto fue cuando nos preguntamos: ¿Oye, no crees que deberíamos hacer un disco juntos? Y así ha sido, y aquí estamos, con Shica & Gutman recién salido del horno.

Y aunque bien podría ser, Shica & Gutman, no es el título de una nueva serie de detectives. Es el nombre de este nuevo proyecto musical. Es el territorio común conquistado durante un año y pico de trabajo juntos. Bajo mi punto de vista, suena un poco a todo lo que he ido haciendo desde que empecé a cantar y también a todo lo contrario.

Las letras hablan de mujeres valientes, de vida nueva, de caídas con las que uno aprende, de amor inesperado, de luces y oscuridades, de ganas de vivir, de ganas de bailar…

Shica & Gutman ha sido grabado en MG estudios, en Madrid. Ha sido producido por Didi Gutman y ha sido mezclado y masterizado por Carlos Imperatori en Miami.