Inicio Empresas Cines Unidos Descubre en Cines Unidos el viaje que trascendió las diferencias sociales con...

Descubre en Cines Unidos el viaje que trascendió las diferencias sociales con “Green Book: Una amistad sin fronteras”

964
Cines Unidos

Cines Unidos anuncia el estreno de “Green Book: Una amistad sin fronteras” para el próximo viernes 8 de febrero. La nominada y laureada película ha arrasado en la temporada de premios, hasta conquistar 5 postulaciones al Oscar, siendo una de las grandes favoritas en la categoría de mejor película.

 

No es para menos considerando la profundidad de su mensaje humano y la fuerza de su historia de carácter universal, al relatar sobre una amistad que trascendió límites de raza y de clase, en plena época del Movimiento de los Derechos Civiles, en los Estados Unidos.

En los años 60, cuando Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley, durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos y deberá confiar en «El libro verde», una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y a los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Viggo Mortensen, actor de origen Danés, conocido internacionalmente por el personaje de Aragorn, en la trilogía de El Señor de los Anillos, consigue otra nominación como mejor actor en los premios Oscar con el personaje de Frank Anthony Vallelonga (Tony Lip) y Mahershala Ali, el flamante ganador del Oscar por el papel secundario de “Moonlight”, ha sido reconocido con el Golden Globe, el Critics’ Choice Movie Award, el AACTA International Award, como mejor actor de reparto por su personaje del Dr. Don Shirley. Ambos estelarizan el conflicto principal de la cinta, proporcionándole interpretaciones humorísticas y dramáticas al mismo tiempo, aportando sus talentos a una narrativa de descubrimiento entre una pareja de amigos muy distinta que debe aprender a comunicarse, reconociendo sus similitudes más allá de las aparentes desigualdades.

A tal efecto, la producción, liderada por el también escritor del guion, Nick Vallelonga, quien se basa en la verdadera amistad de su Padre Tony Vallelonga y el Dr. Shirley, convoca al cineasta, Peter Farrelly, dedicado a principalmente al género de la comedia, quien se encarga con una refinada dirección de esta obra maestra. Con una puesta en escena impecable, la pieza transmite un necesario discurso de tolerancia, reivindicación de las diferencias y hermandad.