Inicio Institucional Empresas El servicio de atención primaria en salud ya está funcionando en el...

El servicio de atención primaria en salud ya está funcionando en el GMSP

1617
Grupo Médico Santa Paula

El Grupo Médico Santa Paula (GMSP), compañía de la organización multilateral Keralty, puso en marcha el modelo de Atención Primaria en Salud (APS), dirigido a resolver todas aquellas manifestaciones clínicas que no requieren ser intervenidas de emergencia por un especialista.

El cardiólogo e internista, Iván Gallegos, coordinador de este servicio, informó que el APS tiene como objetivo brindar soluciones efectivas, rápidas y con altos estándares de calidad a los usuarios, así como reducir el tiempo de espera y el margen de atención en la clínica, a un menor costo.

“Se trata de un modelo integral, centrado en la persona que identifica y maneja el riesgo en salud, en sintonía con sus necesidades. Es ágil, de fácil acceso, bajo costo y equitativo porque no discrimina a nadie, además de que permite resolver el 75% de los casos que se pueden presentar de manera convencional”, agregó.

“Muchas personas acuden a las salas de emergencia por un dolor en el pecho que no tiene origen coronario, o una fiebre acompañada de malestar general, y posiblemente de lo que se trata es de un cuadro viral, un dolor muscular o abdominal intenso, que puede resolverse fácilmente con una inyección, sin tener que pasar por esas áreas que demandan un gasto mayor”, señaló.

Indicó que el APS nace precisamente por las dificultades derivadas del crecimiento de los gastos sanitarios en el sector privado, que es muy alto cuando se utilizan servicios especializados, “por lo que uno de los objetivos de la clínica es equilibrar el costo beneficio para el paciente con un servicio de calidad”, apuntó Gallegos.

El APS del GMSP funciona en un espacio colindante al área de emergencia de la clínica, en horario comprendido de lunes a domingo, las 24 horas del día, y cuenta con profesionales preparados para lograr los mejores resultados clínicos.

En cuanto al procedimiento, Gallegos explicó que, una vez que el paciente llega al servicio,  es recibido por una enfermera y un médico, quienes lo evalúan, y dependiendo de la condición que éste presente, prescriben el tratamiento que corresponde. En caso de una afección de mayor envergadura, el paciente es remitido a otro especialista, o  a emergencia, si fuera el caso.

Para aquellas personas que deseen utilizar el APS, el servicio pone a disposición las líneas (0212) 655.56.86, (0414) CLINICA y (0424) CLINICA (0414 / 0424 254.64.22) o el email: [email protected].

GMSP operativo 100% durante la coyuntura eléctrica

Gracias a la infraestructura con que cuenta la clínica, aunado al  equipo de médicos y profesionales, la atención  en el  centro de salud  se ha mantenido y ha estado a la altura de las emergencias que se han presentado, a raíz de los cortes de luz en todo el país,  logrando resultados satisfactorios.

La clínica también cuenta con equipos de tecnología de avanzada, además de una torre de consultorios,  en un espacio de  50.000 metros cuadrados. Dispone de habitaciones diseñadas para realizar el parto humanizado y la lactancia materna, áreas  de imagen, laboratorio y anatomía patológica, farmacia, espacios para la realización de eventos médicos y científicos, un cafetín y un estacionamiento con más de 500 puestos. Está ubicada en el Municipio Baruta, de Caracas.