Inicio Empresas Cines Unidos “La Voz de la Igualdad”: Una historia de empoderamiento femenino

“La Voz de la Igualdad”: Una historia de empoderamiento femenino

1391
Cines Unidos

A partir de este viernes 10 de Mayo, llega a las pantallas de Cines Unidos “La Voz de la Igualdad”, una emocionante película de ficción sobre una de las figuras más influyentes en pro de la igualdad de género en los Estados Unidos. El empoderamiento de la mujer es un hecho audiovisual consumado, y en consecuencia, esta cinta se proyecta en suelo nacional para contar una historia de motivación y lucha contra la adversidad.

Esta película nos brinda una visión sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O’Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales.

Muchas películas femeninas no son creadas por mujeres pero en este caso la veterana Mimi Leder se encargó de la dirección, dándole el toque de una visionaria de Hollywood al acabado del largometraje, con una coherencia en todos sus apartados estéticos, plásticos, técnicos y narrativos.

La imagen se compone de una paleta de colores y diseños de época. El guion se basa en los hechos reales mencionados y en torno a un complejo drama judicial que coincide con el contenido del estupendo documental dedicado a la misma abogada.

Sin embargo, en este caso, hay una aproximación distinta al personaje, que solo lo permite el formato de la ficción a través de grandes intérpretes nominados al Oscar como: Felicity Jones (The Theory of Everything, Rogue One: A Star Wars Story), como Ruth Bader Ginsburg, y Armie Hammer (Call Me by Your Name, The Social Network), como Marty Ginsburg, esposo y socio de Ruth. Completan el reparto Justin Theroux (The Girl on the Train, The Leftovers), Jack Reynor (Detroit), Cailee Spaeny (Bad Times at the El Royale, Pacific Rim: Uprising), Stephen Root (Get Out, All the Way), con Sam Waterston (Law & Order) y la ganadora del Oscar Kathy Bates (Misery).