Inicio Institucional Empresas El cóctel de frutas: una combinación saludable

El cóctel de frutas: una combinación saludable

4429
Industrias Maros C.A

Las frutas son alimentos fundamentales para el organismo debido a su alto contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales, por lo que se recomienda consumirlas diariamente. Una de las mejores y más deliciosas maneras de hacerlo es por medio de un cóctel, pues esta bebida mezcla ingredientes notablemente beneficiosos y saludables.

Especialistas en el área de la salud aseguran que la variedad es tan importante como la cantidad al momento de consumirlas, pues ninguna proporciona absolutamente todos los nutrientes necesarios para una vida sana. Por tanto, mezclarlas siempre será una excelente y rica opción para cumplir con esos requerimientos.

Un buen cóctel de frutas aporta fibra, facilita la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento, así como otras enfermedades gastrointestinales y de la vista, el colesterol y la hipertensión arterial, además que sirve para mantener fuertes las defensas del organismo.

Del mismo modo, representa una propuesta maravillosa para los niños por su dulce y atractivo sabor. Además, constituye un banco de nutrientes que se deben aprovechar, principalmente minerales como calcio, potasio, magnesio y hierro, ideales para potenciar su crecimiento y desarrollo.

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública del Imperial Collage en Londres, ingerir 10 porciones de frutas diarias es la cantidad apropiada para una buena salud tanto en niños como en personas adultas. Sin embargo, 5 porciones al día (400 gramos) se consideran suficientes para mantenerse un buen estado.

Entre las más recomendadas  por sus importantes propiedades están la piña, que posee mayor contenido de agua, además de vitaminas C, A, B1 y ácido fólico; la guayaba, por su cantidad de antioxidantes capaces de reducir el colesterol y evitar afecciones del corazón; y la naranja que brinda alrededor de 170 nutrientes que  mejoran el sistema inmune.

Este conjunto de propiedades combinadas en una sola bebida potencia sus beneficios. Es por ello que Industrias Maros C.A se asegura de incorporar esta fusión natural en su cóctel de frutas, completamente libre de colorantes y conservantes.

Este producto viene en diferentes presentaciones prácticas, como las botellas de vidrio de 250 cc y 1 litro cc, y envases de aluminio (latas) de 340 cc, para que los consumidores cuenten con una experiencia refrescante, exquisita y saludable.