Inicio Venezuela Espectáculos Luis Romero expone ‘Still Life’ en la galería ABRA del Centro...

Luis Romero expone ‘Still Life’ en la galería ABRA del Centro de Arte Los Galpones

1132
Centro de Arte Los Galpones

Una exposición titulada STILL LIFE, del artista venezolano Luis Romero, será inaugurada este domingo 8 de diciembre de 2019 a las 11 am, en el galpón 6 de la galería ABRA del Centro de Arte Los Galpones, donde podrá ser visitada hasta finales  de enero de 2020.

La muestra se compone de una serie de fotografías , fotocopias, pinturas y objetos desarrolladas durante distintos momentos dentro de la trayectoria del artista, definida por un lenguaje donde convergen una multiplicidad de técnicas materiales y temáticas.

En STILL LIFE Romero enaltece y revela la trama del espacio íntimo. Entre tonos blancos, negros, amarillos y sepias, genera naturalezas muertas monocromas donde la forma, la transparencia, las capas que se producen en los objetos -visual y formalmente- y aquellas otras que suceden en la contemplación, son celebradas y representadas con especial atención a su orden geométrico.

El artista emplea y sistematiza el recurso de la luz y la sombra: captura, copia, duplica, pinta, imprime y traslada al lienzo utensilios de cocina, alimentos, jarrones y vasijas: piezas que oscilan entre la cualidad de objeto y cuerpo -contenidos de relatos y otros de silencio- que expanden y exploran la atmósfera de la ausencia y de lo cotidiano.

De forma simultánea, los Still Lifes de Romero están permeados de un entramado geométrico, en  el que  las líneas  quebradas, el  círculo, la retícula y la serialidad –elementos recurrentes en su obra– develan una lectura expandida desde el espacio más personal del artista hacia el espacio común de los otros.

Artista y curador con casi tres décadas de experiencia en la escena cultural venezolana, Luis Romero (Caracas, 1967) ha sido cofundador de la galería Oficina #1, (Caracas 2005-2015); Director de Fundación La Llama. Programa de residencias artísticas (Caracas, 2000-2004); Editor de la revista Pulgar de arte contemporáneo (Caracas,1999-2010); y actualmente es codirector del espacio multidisciplinario ABRA en Caracas. Ha expuesto su trabajo de forma individual y colectiva en países de América Latina, Europa y en Estados Unidos, además su obra se encuentra en la colección de Galería de Arte Nacional, Caracas, Venezuela; Museo Alejandro Otero, Caracas, Venezuela; Colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York, USA; Colección Banco Mercantil, Caracas, Venezuela; Colección Polar, Caracas, Venezuela; entre otras importantes colecciones institucionales y privadas en Venezuela y el extranjero.

La exposición STILL LIFE, del artista venezolano Luis Romero, estará en exhibición desde el 8 de diciembre de 2019 hasta finales de enero de 2020, en el galpón G6 de la galería de arte contemporáneo ABRA, en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a viernes de 11 am a 6 pm, sábados y domingos de 11 am a 4 pm. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada a través de [email protected], así como por www.facebook.com/abracaracas en Facebook o @abracaracas en Twitter e Instagram.