Inicio Mundo «Suéltala Remix» lo nuevo de Kalimete Ft. Fulanito

«Suéltala Remix» lo nuevo de Kalimete Ft. Fulanito

1075
Kalimete

Kalimete, artista dominicano que logró fuerte pegada en la música popular, regresa en este 2020 gracias al tema «Suéltala» y la colaboración de uno de los nombres más sonados del mundo, Fulanito.

El tema «Suéltala» salió en su versión original en el mes de agosto del 2019, causando buen impacto por la peculiaridad de una combinación de un sonido electrónico agudo, arriba de una base de merengue viva.

De una manera orgánica y mediante las redes sociales, DJs y lugares de bailes a niveles mundiales se han hecho eco de este tema, especialmente en México, sonando en 34 estados de esta nación según los reportes.

Una de las plataformas mas importante de la música actual Spotify, indican que el Tema “Suéltala” ha sido reproducido mas de 200 mil veces y en la actualidad sigue aumentando entre 1500 y 2500 veces al día.

Ahora con Fulatino, “Suéltala Remix” alcanzará más mercados con la difusión también del vídeo oficial que será estrenado este miércoles 15 de enero en el programa De Extremo A Extremo de Telemicro para la República Dominicana y el mundo.

Biografía de Kalimete

Desde que correteaba por su natal ciudad de Azua, al sur de la República Dominicana, Ramfis Reyes, nombre de pila de Kalimete, sobresalía por una sostenida energía.

A los 5 años se traslada a vivir a Santo Domingo, llamaba la atención y la simpatía de turistas europeos y norteamericanos a los que asistió, recogiendo pelotas de tenis en la cancha del cinco estrellas hotel Dominican Concorde.

Su talento para jugar tenis se manifestó en la cancha y a los 14 años ya competía en torneos locales. A los 17 años era el #1 en el ranking nacional tras ganar su primer título de campeón de tenis en la República Dominicana.

Para entonces, era tan flaco que lo identificaban con el apodo de Kalimete dado que era tan delgado como un sorbete, pitillo, «straw».

El campeón dominicano de tenis se hizo miembro de All Star o equipo nacional y participó, representado a la República Dominicana, en diversos tornes internacionales. Así, llegó a ser incluido en el ranking mundial de categoría juvenil por la International Tennis Federation (ITF).

El techo de su valor en el mercado vendría con el contrato de exclusividad que le hizo la Nike como instructor de los campamentos Nike.

Universidades y Colleges de USA se interesaron por Ramfis Reyes y se hizo técnico en instrucción profesional de tenis. El boca a boca de su calidad de instructor lo llevó a ser el entrenador de Serena y Venus Williams quienes, en la actualidad, son una de las más exitosas jugadoras del tenis mundial.

En La actualidad es director del Maywood Tennis Club Summer Camp, y cuenta con responsabilidad del desarrollo de más 45 estudiantes, de los cuales ya han salido varios prospectos entre ellos, Amy Simidian campeona estatal del estado de NJ, Cristy Ann primera ronda del US Open entre otros.

Había llegado el momento de emprender, desde el techo del tenis, el vuelo al cielo de la música popular de los young urban del mundo de hoy.

Ramfis Reyes apareció en otro escenario, sin los shorts ni el t-shirt del tenista, con el llamativo traje del artista. El apodo se convirtió en nombre artístico aunque como ahora tenía unos Kilos de más, cambió la C por la K y se lanzó como Kalimete.

Junto a su hermano Gary formó el grupo “LG Connection”, apadrinados por el sello Quality Latinos.

Detrás de cada gran artista hay un gran productor y Eddie Kuki Pérez, productor de grandes artista como: Shakira, Michael Jackson, Lumy D., Toby Love entre otros, fue quien puso la piedra que le faltaba a Ramfis y Gary.

Hasta que vino el gran palo: «QUE LO QUE TA PASANDO», un best seller de Hit Parade, que despegó de esa mega base de éxitos que es la Mega 97.9 de Nueva York, Y motivaron en Gungie Rivera (productor de espectáculos artístico y socio del fallecido Rafy Mercado) la idea de crear una nueva propuesta musical con el nombre de 911.

Esta vez la pelota picó y se extendió a canchas de varios países y, en Puerto Rico fueron calificados de fenómeno musical por los veteranísimos DJs El Gangster y Funkie Joe.

Luego de la tragedia del 11 de septiembre del 2001, por la coincidencia del nombre del grupo y la fecha del acontecimiento los muchachos decidieron no continuar y cada quien hizo su proyecto individual.

Ya muchos oídos y muchos pies conocen el primer fruto de la cosecha del nuevo Kalimete: «DOMINICANO DE PURA CEPA», grabado en colaboración de el cantante dominicano Mayo Mayor. Eso se ha convertido en un himno para los nacidos en Quisqueya.

Con el sello Los Toros Records de Juan Pablo Díaz, Kalimete puso etiqueta a una nueva etapa del merengue de fusión con su producción ( Kalimete). Ya ha compartido escenario con el rey del reggaetón Daddy Yankee y ha colaborado con esa gran estrella internacional del merengue el maestro Wilfrido Vargas.
Con la pegada del reggaetón Kalimete no se quedo atrás y junto a varios productores boricua lograron engrampar el estilo de Kalimete con este famoso ritmo. Producción que se titulo “código 5 “.
En el 2008 Kalimete regreso con una nueva propuesta musical, la cual represento otro reto dentro de su carrera musical, con el cual mostro al mundo que el Merengue de calle o Merengue Urbano tiene la calidad de la cual muchos dicen que carece.

Con un álbum bien grabado, acompañado de muy buenos productores musicales, letras bien cuidadas, con el respaldo de los medios de Comunicación y del publico se convirtió en un digno exponente del merengue moderno, de la mano de Cutting Records, Ritmomania producción y Sueños Records y su producción: «Kalimete “De Otro Planeta”.

De La cual su primer Sencillo «El Dueño Del Asiento» permaneció en la lista de Billboards por mas de 15 semanas llegando hasta la posición #11 en esta prestigiosa lista.