Inicio Organizaciones Grupo Médico Santa Paula Foro Coronavirus de Wuhan realizaran en el GMSP

Foro Coronavirus de Wuhan realizaran en el GMSP

786
Grupo Medico Santa Paula

El planeta entero está en alerta ante la presencia del virus COVID-19 y ante la desinformación en relación a este patógeno que ha cobrado 1770 vidas en China y en otros cinco países. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha formulado un llamado a todos los países a prepararse ante una eventual llegada del “coronavirus” de Wuhan.

Ante la necesidad de mantener informado al ciudadano sobre esta situación,  el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha organizado para el próximo miércoles 19 de febrero, el Foro Informativo y Preventivo Coronoavirus de Wuhan, el cual se llevará a cabo a las 5.00 pm, en el auditorio del centro de salud

En este evento completamente gratuito, participaran como ponentes el presidente de la Sociedad de Puericultura y Pediatría Dr. Huniades Urbina, el Dr. Luis Echezuria, pediatra, epidemiólogo  y profesor de la Universidad Central de Venezuela y  la doctora Yoxsivell Limas, infectóloga.

Cifras del coronavirus

Los expertos de la OMS trabajan estrechamente con sus pares de China y advierten que es imposible predecir la dirección que tomará el virus COVID-19. De allí la necesidad de que en cada país se haga seguimiento de los casos, lugares y detalles científicos actuales del virus.

Hasta el reporte de este lunes los datos confirmados del coronavirus por la  OMS son:

  • El número de contagiados ascendió a 70 548.
  • El número de fallecidos: 1.770 muertos en la nación asiática.
  • Las últimas 24 horas fueron reportados 105 nuevos decesos.
  • 10 mil 844 personas se han recuperado de la infección viral.
  • La epidemia también ha causado cinco muertos fuera de China continental. Filipinas, Japón, Hong Kong, Francia y Taiwán han reportado un deceso cada uno.

Los países afectados hasta el momento y el número de casos confirmados en cada uno de ellos va en ascenso.

Desde que comenzaron a detectarse los primeros casos de este virus, en diciembre, se han contagiado en China 70.548 personas; de ellas, 10.881 han recibido el alta y 10.664 se encuentran en estado grave. Hay otros 7.264 enfermos sospechosos de padecer la enfermedad.