Inicio Organizaciones Cavenit Venezuela e Italia estrechan lazos para la inversión extranjera productiva

Venezuela e Italia estrechan lazos para la inversión extranjera productiva

781
Cavenit

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo un encuentro productivo con el embajador de Italia, Silvio Mignano y el presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit) Alfredo D´Ambrosio.

“Tenemos muchos héroes en el sector privado, si queremos gobernanza este sector debe ser nuestro aliado. Debemos encontrarnos con ellos y buscar sus propuestas, la comunidad italiana en nuestro país se ha mantenido firme ante los embates del ataque comercial que sufre Venezuela”, expresó el titular del Ministerio de Comercio Exterior.

En la actividad, Alfredo D´Ambrosio, presidente de Cavenit, se mostró complacido y manifestó que existen empresas pequeñas, medianas y grandes que tienen interés en invertir su capital en Venezuela, sobre todo en los sectores económicos del granito y la industria cementera. “Pongo a la disposición nuestra red de 150 oficinas de comercio en todo el mundo”.

El ministro Vielma Mora aprovechó la oportunidad para invitar a D´Ambrosio a la Expo Cojedes Potencia 2018, que se celebrará del 14 al 17 de junio para que apreciara las potencialidades de los granitos que allí se producen y las diferentes empresas que están abiertas a recibir inversión extranjera.

Estas acciones están enmarcadas en la segunda línea propuesta por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, instruida ante la Asamblea Nacional Constituyente como jefe de Estado reelecto para el período 2019-2025, para promover la estabilidad económica que genere riquezas para el desarrollo del país.