Inicio Venezuela Espectáculos Un venezolano es el director técnico de Bacilos

Un venezolano es el director técnico de Bacilos

2092
Bacilos

El director y productor técnico venezolano Tyronne Vera, se encuentra en una etapa fructífera de su carrera, pues desde noviembre pasado está como Production Manager del grupo multicultural Bacilos, que volvió a los escenarios luego de una década disuelto.

El caraqueño, con casi 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento, es el jefe de tarima y responsable de supervisar toda la parte técnica del trío conformado por el colombiano Jorge Villamizar (cantante y guitarra), el brasileño André Lopes (bajo y voz) y el puertorriqueño José Javier Freire.

“Ha sido un trabajo satisfactorio, donde la toma de decisiones es fundamental en cada una de las áreas técnicas (diseño, iluminación, sonido, audio, video, backline), sobre todo cuando se presentan situaciones de mucha presión en cada una de las actuaciones en vivo que hemos realizado en varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos”, indica.

Paralelamente, Tyronne Vera realiza la producción técnica de la grabación del DVD en vivo del cantautor Frank Quintero, titulado La otra América, que saldrá en agosto en  formato físico y en todas las plataformas digitales. En ese sentido, precisó que tiene a su cargo toda la producción de diseño y su ejecución.

Vera, que en 2010 ganó el Premio Distorxión como Mejor técnico del año (2011), actualmente reside en Miami, ha trabajado con artistas de la talla de Diego Torres, Juan Gabriel, Ana Gabriel y Carlos Vives, entre otros. Desde hace unos años es el Stage Manager de Franco de Vita y el Production Manager de la agrupación Rawayana, con esta última ha girado los dos últimos años por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y recientemente tocó en el Festival Machaca, en Monterrey, México, evento que congregó a más de 150 mil personas.

Su trabajo con artistas de alto calibre y ganadores de los premios más importantes de la música, se ha dado por su destacada preparación profesional. En 2013 realizó la producción técnica del Festival Nuevas Bandas, el más longevo de Latinoamérica, donde asistieron durante un fin de semana 25 mil personas, en el estacionamiento del diario El Nacional, en Caracas. Estos son parte de los proyectos en los que ha estado involucrado.

Para más información www.tyronnevera.com.