Cultura Chacao ofrece recorrido arquitectónico por la urbanización Bello Campo

Un Arquitour por la urbanización Bello Campo ofrecerá Cultura Chacao el sábado 18 de agosto, a partir de las 9 am, como parte de la programación de rutas turísticas correspondiente al año 2018, a través de la cual se le brinda a los participantes la oportunidad de conocer la historia urbana y el desarrollo arquitectónico de diferentes zonas del municipio Chacao.

Con la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, el recorrido en esta ocasión permitirá conocer las edificaciones más emblemáticas de la urbanización Bello Campo, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico.

La urbanización Bello Campo posee un importante número de edificaciones de las décadas de los años 50 y 60, entre las que destacan los edificios multifamiliares «Europa» (1958) y  «Mara» (1956); la iglesia «El Buen Pastor» (1958); el Edificio «Mikonoz» (Arq. J. Gorecki, 1964) y el Centro Comercial «Bello Campo» (Arq. A. Coto e Ing. P. Lustgarten, 1969-71); así como también equipamientos de arquitectura contemporánea promovida por la Alcaldía de Chacao, como la Escuela Municipal Carlos Soublette (Micucci y asociados, 2008), el Gimnasio Vertical (Urban Think Tank) y el Parque de Bolsillo Bello Campo (Arq. J. Guerra, 2013).

Las personas interesadas en  participar en este recorrido deben inscribirse previamente por el correo gerenciatac.cultura@gmail.com El costo es de Bs.F 800.000,00 (Bs.S 8,00) por persona.

Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Producir aceite de palma tiene su ciencia

Francisco Dagostino El de palma es uno de los aceites vegetales más utilizados en la…

4 días ago

Hector José zunico doblemente nominado

Pasó de la producción musical y de presentaciones en diferentes países a adentrarse en la…

5 días ago

Nicky Jam regresa al reggaetón “old school”

En una fusión explosiva de talento y nostalgia, Nicky Jam (@nickyjam), el ídolo y pionero de la…

5 días ago

“A poka luz” lo nuevo de FloyyMenor

FloyyMenor @floyymenor, nacido y criado en el Valle del Elqui en la IV Región de…

5 días ago

Yoga y Stretching

Francisco D'Agostino En la búsqueda del bienestar físico y mental, el Yoga y el Stretching…

5 días ago

De la idea tu mesa

Francisco D'Agostino La Montserratina, más que una marca de embutidos, es una tradición culinaria que…

6 días ago