Venezuela

Diseñador Aimer Gil le da un giro a la religión con “Matriz”

El talento nacional sigue abriéndose su propio camino dentro y fuera de nuestras fronteras y, el diseño, sigue cobrando fuerza con el pasar del tiempo. Con una nueva colección de aretes llamada “Matriz”, Aimer Gil saca el lado chic de la religión para traer al mercado piezas únicas, diferentes, con actitud, personalidad y de formas abstractas.

“Esta nueva propuesta posee varios elementos icónicos de cada religión. La raíz real viene de un viaje realizado a la Feria del Santo Cristo de la Grita, en donde observé elementos representativos del Cristianismo; de allí nació la inquietud. Además que suelo admirar las religiones budistas, musulmanas entre otras, y de verdad que ha sido sublime”, comenta el joven diseñador.

Y es que, luego de un tiempo ausente en el mercado, Aimer Gil se reinventa y regresa con esta propuesta que seguramente dará mucho de qué hablar.

“Llevo varios meses diseñando esta colección. Para ella, me documenté y el resultado lo verá el público en cada una de mis creaciones. Tenía muchas ideas arraigadas a diferentes culturas y no encontraba una palabra que conectara todos los diseños, y la respuesta la encontré leyendo esas emotivas frases del gran Buda: ‘Todas las religiones son como hermosas perlas engarzadas en un fino hilo de oro’. Me vino a la mente el término ‘Matriz’, en donde todo se deriva de una matriz que proviene del absoluto”, comenta.

Pero no todo termina allí pues a “Matriz” se le suman rostros muy conocidos de la televisión venezolana, que sirvieron como musas para llevar los aretes a otro nivel: María Antonieta Duque, Eyla Adrián, Nohely Arteaga, Melany Mille y Mara Montauti.

Además, Gil sigue apostando a dejar el nombre de Venezuela en alto en cada editorial internacional en la que ha tenido y tendrá la oportunidad de estar: “Ha sido una gran experiencia muy gratificante cuando me escriben de otras latitudes del planeta admirando mi talento. Llevo casi ocho meses diseñando una propuesta súper interesante y he recibido varios correos para proyecto de editoriales. Vamos a ver qué nos depara este último trimestre  aunque, por lo general, amo las editoriales de verano porque sus gamas de colores nos inspiran”.

Para conocer más de este orfebre en todas sus redes @AimerGil.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El Ministerio de las TIC y Claro Colombia superan los 350,000 usuarios diarios en la red de Centros Digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…

3 días ago

NeoNet y Mastercard lanzan en Guatemala la promoción «Gana una experiencia única en Madrid»

NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…

3 días ago

Samsung Perú inaugura la edición 2026 de Samsung Innovation Campus con enfoque en Big Data e Inteligencia Artificial Generativa

Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…

3 días ago

Volkswagen Navarra inicia la producción en serie de vehículos eléctricos con el Škoda Epiq

Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…

4 días ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

4 días ago

Samsung Art Store incorpora obras de Art Basel 2026 para su catálogo global de pantallas digitales

Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…

4 días ago