Inicio Venezuela Espectáculos Cultura Chacao realiza Arquitour en torno a Casas Modernas de Altamira

Cultura Chacao realiza Arquitour en torno a Casas Modernas de Altamira

1189
Arquitour

Como parte de la programación aniversaria de Cultura Chacao, se ofrecerá un Arquitour por la ruta “Casas Modernas de Altamira”, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre de 2018 a partir de las 9 am, bajo la guía de los arquitectos Orlando Marín y Lucía Sánchez, profesores de la Universidad Simón Bolívar.

El recorrido resaltará los valores arquitectónicos, urbanísticos, artísticos y ambientales presentes a lo largo del trayecto, y se concentrará en la parte norte de la urbanización Altamira, establecida en el año 1945, donde existe un número importante de viviendas unifamiliares proyectadas por diversos profesionales venezolanos y extranjeros durante las décadas de 1940 y 1950, que aún conservan su imagen y acabados originales.

Entre los puntos de interés de la ruta destacan las quintas «Villa Antonieta» (Ing. J. A. Matheus Octavio, 1953), en estilo neohispano; «Gorbea» y «Aygorri» (M. Salvador Cordón, 1950), ambas neovascas, y la «Casa Setenticinco» (arq. J. Gorecki, 1957), de arquitectura plenamente moderna.

Quienes deseen participar en este Arquitour deben inscribirse previamente por el correo [email protected]  El costo es de Bs.S 150 por persona y el cupo es limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao