Con el propósito de que sus estudiantes tengan acceso a los mejores escritos de la literatura francófona, La Mediateca de la Alianza Francesa de Caracas con sede en Chacaíto, brinda de manera gratuita el acceso a más de 20 mil libros clásicos, todos ellos de diferentes géneros y escritores.
El director de este centro de documentación e información, profesor Carlos García, aseguró que este conjunto de expresiones literarias de Francia es bastante nutrido, y que existen versiones para todo público de varios clásicos escritos por novelistas franceses.
Recomendó a quienes deseen iniciarse y aprender francés a través el arte de la expresión escrita, leer al menos un libro, cuento, novela o relato de Gustave Flaubert, considerado uno de los mejores novelistas de ese país; y para los más interesados en un contenido enfocado en la filosofía y el existencialismo, los textos de Albert Camus y Jean Paul Sartre.
“Hay muchas novelas clásicas y simples para aprender francés. ‘El Principito’ de Antoine de Saint Exúpery y los cuentos recopilados por Charles Perrault (Caperucita Roja y El Gato con Botas entre otros) son las que más recomiendo a la hora de estudiar el idioma. Las historietas de Tin Tin también son ideales”, expresó.
El director de la Mediateca manifestó que estos libros son los que todo estudiante o persona interesada en conocer y dominar la lengua francesa, necesita para comenzar a adquirir conocimientos del idioma, y permiten además iniciarse en la lectura.
Los estudiantes o personas que quieran tener acceso a un contenido más avanzado y profesional, deben dirigirse a La Mediateca, a fin de obtener mayor información sobre como disponer del material de estudio, en ese espacio cómodo y agradable.
Para obtener más información acerca de La Mediateca, cursos, programas y actividades culturales de la Alianza Francesa puede ingresar a la página web http://caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa de Venezuela.
Por Eduardo Travieso Itriago AMÉRICA LATINA – Según el estudio Sustainability data book de Nissan,…
Annaé Torrealba se reencuentra con el público caraqueño el próximo 8 de junio, a las…
La propuesta de valor del banco está centrada en el cliente, se fundamenta en ofrecer Una…
Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen continúa contando la historia del ID. CODE. El prototipo presentado…
Telefónica, a través de su marca Movistar, es la primera operadora en España que ofrece…
Chevrolet anunció hoy que incorporará el totalmente eléctrico Spark EUV a su portafolio de productos…