Mundo

Vicky Gastelo sorprende con su nuevo single Frena

Vicky Gastelo (Torrelavega, 1975) publicó el pasado mes de octubre Lo he vuelto a hacer, su quinto trabajo de estudio. En este LP que reúne diez canciones nuevas, ha contado con dos duetos de excepción: Carlos Goñi en El sitio -primer single de Lo he vuelto a hacer– y Andrés Suárez en la versión acústica de Aunque no sea yo.

Hoy Gastelo comparte un nuevo tema, Frena. Una canción que, según sus propias palabras, habla de su evolución personal. «Cuesta llegar al fondo de todo, matar a nuestros monstruos o fantasmas. Quitar algunos vicios cuesta más que aprender. Pero cuando lo consigues es como si se instalara en ti la primavera. Y ya nunca permites que nadie se la lleve. Siempre me emociono mucho cantándola, no puedo evitarlo porque “cada uno es lo que es”.»

Vicky Gastelo es desde hace años habitual del circuito de cantautores y muy querida y valorada por compañeros de profesión como Rozalén, Conchita, Marwan, Rulo o Funambulista que coinciden en definirla como una de las mejores compositoras e intérpretes del país y afirman que en Lo he vuelto a hacer se pueden encontrar estribillos perfectos y cuidadas letras.

Durante su extensa carrera ha compartido escenario con Quique González, Revólver, Rulo y La Contrabanda, Los Secretos, Andrés Suárez, Rubén Pozo, Conchita, Rebeca Jiménez, Extremoduro o Antonio Vega entre otros. Además, en su faceta de compositora ha escrito canciones, letras y adaptaciones para nombres de la talla de Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina, Sara Connors o la puertorriqueña Ednita Nazario que con su tema Para el peor amante llega al puesto 8 de los Billboard latinos; ha participado musicalmente en campañas publicitarias como I’m Lovin it de Mc Donald’s, Sprite o Cruzcampo; y ha formado parte de homenajes y veladas musicales como el 40 Aniversario de Los Secretos o el disco Cafe Libertad 8. El Templo de la Canción de autor, donde comparte créditos con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Rosana o Pedro Guerra entre otros.grandes amigos de la artista.

Lo he vuelto a hacer está producido por Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) y Bori Alarcón (Dani Martín). Un disco que en palabras de Vicky, supone una verdadera renovación musical y personal, llena de luz y energía.

“Eléctrica, guerrera y honesta. Componiendo canciones desde las entrañas. Capaz de escribir los versos más valientes de su carrera y volver a pellizcarnos el corazón. Ella cree que cada uno tiene su momento, y yo, que este es el suyo”. Arancha Moreno – directora de Efeeme

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Plan Cacao Nestlé: el secreto de Savoy® para desarrollar el rubro en el país

Nestlé Venezuela, comprometida con el desarrollo sostenible del sector cacaotero a través de su programa…

3 días ago

Samsung Galaxy Z Flip7: El Estudio Portátil que Perfecciona tus Selfies Antes del Disparo

El Samsung Galaxy Z Flip7 redefine la captura de autorretratos al convertir el smartphone plegable…

3 días ago

Alianza Estratégica Telefónica-Factorial: Impulso Definitivo la Digitalización de RRHH en PYMES Españolas

Por Eduardo Travieso Itriago Telefónica y Factorial, una destacada scaleup especializada en software de gestión…

3 días ago

Claro Impulsa la Convivencia y Educación en la Final Nacional de la Copa Claro por Colombia 2025

Claro Colombia se prepara para celebrar las finales nacionales de la Copa Claro por Colombia…

4 días ago

Gestión Responsable del Legado Digital: Guía para Dar de Baja Servicios Móviles y Cuentas de Seres Queridos

Por Eduardo Travieso Itriago En el contexto del Día de Muertos, Telefónica Movistar México destaca…

4 días ago

Puma y Laliga presentan el balón de invierno 2025/26, inspirado en el universo del motorsport

LALIGA y PUMA han lanzado el nuevo balón oficial de invierno para la temporada 2025/26,…

4 días ago