Venezuela

«Retablillo de Navidad» llevará poesía, aguinaldos y parrandas a la Plaza Bolívar de Chacao

La Plaza Bolívar de Chacao será escenario de la presentación del “Retablillo de Navidad” de Aquiles Nazoa, el día 16 de diciembre a las 3:00 pm, actividad gratuita organizada desde el año 2012 por Autores Venezolanos (en esta oportunidad en alianza con Cultura Chacao) y que tiene como objetivo rescatar y mantener la tradición del nacimiento o pesebre y familiarizar a los niños -y padres- con el canto de aguinaldos y costumbres navideñas venezolanas.

La editora y especialista en lectura juvenil, Sashenka Garcia, guiará la lectura del «Retablillo de Navidad» llevada a cabo por los niños Santiago Díaz, Ana Salazar, Gabriel Díaz, Jesús Irausquín, Héctor Irausquín, Ivanna Irausquín y Luna Díaz, cuyas edades oscilan entre los 5 y 11 años. Por su parte, la directora de Autores Venezolanos, Tibisay Guerra, realizará el canto de aguinaldos acompañada por los músicos Alejandro Bastidas (cuatro) y Antonio García (Tambora).

La historia del «Retablillo de Navidad», escrita en verso por el conocido poeta venezolano Aquiles Nazoa, narra con ternura y humor las desventuras de la Virgen María y San José, quienes reciben al niño Jesús bajo una estrella de hojalata, debido a que les negaron albergue en todas las casas en las que.buscaron posada en Belén.

La cita es el domingo 16 de Diciembre en la Plaza Bolívar de Chacao, ubicada en el Casco de Chacao, frente a la Iglesia San José de Chacao a las 3:00 p.m. con entrada libre.

Para mayor información, consultar por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o través de las cuentas de Twitter: @autorezvzlanos, @culturachacao, Facebook: autoresvzlanos, culturachacao.org. Instagram: autoresvzlanos, culturachacao.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El Ministerio de las TIC y Claro Colombia superan los 350,000 usuarios diarios en la red de Centros Digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…

2 días ago

NeoNet y Mastercard lanzan en Guatemala la promoción «Gana una experiencia única en Madrid»

NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…

2 días ago

Samsung Perú inaugura la edición 2026 de Samsung Innovation Campus con enfoque en Big Data e Inteligencia Artificial Generativa

Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…

2 días ago

Volkswagen Navarra inicia la producción en serie de vehículos eléctricos con el Škoda Epiq

Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…

3 días ago

Getnet, Mastercard y Neivor ejecutan en México la primera transacción financiera procesada por un agente de Inteligencia Artificial

Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…

3 días ago

Samsung Art Store incorpora obras de Art Basel 2026 para su catálogo global de pantallas digitales

Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…

3 días ago