Inicio Organizaciones Alianza Francesa La Alianza Francesa seguirá promoviendo la diversidad cultural en 2019

La Alianza Francesa seguirá promoviendo la diversidad cultural en 2019

1402
Alianza Francesa

Desde su creación, uno de los objetivos principales que se ha planteado la Alianza Francesa de Caracas, es la de promover la cultura francófona en diferentes espacios de la capital, mezclándola con las raíces y costumbres de la población venezolana.

Es por eso, que durante este 2018, este centro especializado de la enseñanza de la lengua francesa, logró promover espacios alternativos para que los artistas tengan la oportunidad de mostrar su talento en cualquier tipo de rama del arte contemporáneo.

Entre el trabajo realizado destacan: el evento “Venezuela y Francia compartiendo cultura”, organizado en el marco de la Semana de la nación gala, en el que se presentaron 100 actividades en lugares emblemáticos de Caracas. Así como la obra de teatro El Artista y La Franqueza, entre los meses de octubre y noviembre, sobre las últimas clases impartidas por el filósofo francés Michel Foucault en el Colegio Francia en 1984, representada por el actor galo Michel Richard en el Espacio Plural del Trasnocho, el Aula Magna de la UCV y el Teatro de Bellas Artes de Maracaibo; y el taller-montaje impartido por Michel Richard en la Universidad Central de Venezuela, en conjunto con la Dirección de cultura de esta última, mostrando como resultado una Obra de poesía y filosofía dramatizada, de dos grandes, como lo son Aimé Cesaire (poeta martiniqueño) y Michel Foucault. En el ámbito pedagógico tuvo lugar un Diplomado de formación, para profesores de colegios, liceos, estudiantes del último año del UPEL y la UCV, al igual que para los profesores de la propia Institución..

“Nuestro objetivo ha sido siempre promover y crear lugares para que los artistas puedan expresar lo que piensan o sienten. Música, teatro, danza, talleres y exposiciones de arte y cualquier otra manifestación artística”, señaló el director de la Alianza Francesa de Chacaíto, Manuel Arguinzones.

Resaltó que las actividades que realizan son aptas para todo el público venezolano. Para el 2019, la institución continuará con su cronograma cultural en pro de respaldar y estimular a quienes se dedican a las artes.

“Estamos armando desde ya lo que serán las promociones para el próximo año, esmerándonos como siempre en llevar a los venezolanos lo mejor de la cultura francesa en los espacios públicos del país”, resaltó.

Desde el año 1974, la Alianza Francesa se ha dedicado a la difusión del idioma francés y el acceso al conocimiento y costumbres de la nación gala en todo el país, así como a ser un punto de encuentro y diálogo cultural entre naciones. Actualmente en Caracas, posee sedes ubicadas en La Castellana, Las Mercedes, Chacaíto y La Tahona.

Para obtener más información acerca de los cursos, programas académicos y actividades culturales que ofrece, puede ingresar a la página web http://caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas  y Facebook: Alianza Francesa de Venezuela.