Inicio Empresas Cines Unidos “Bumblebee”: todo héroe tiene un comienzo

“Bumblebee”: todo héroe tiene un comienzo

1616
Cines Unidos

“Bumblebee”, la nueva entrega de Transformers llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 4 de enero.

Esta vez la trama está centrada en el «hermano pequeño» de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar de su planeta, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.

“Bumblebee” es la sexta entrega de la franquicia Transformers, una de las más exitosas de todos los tiempos. Los fanáticos de la saga tendrán un sorprendente y feliz comienzo de año, al disfrutar de las aventuras del famoso auto en forma de escarabajo. Es la historia del origen de una leyenda de la cultura pop.

Travis Knight toma el volante de la dirección para conducir a la película por el camino de los géneros híbridos y mutantes de hoy en día. Así el largometraje repotencia los formatos clásicos de la acción y la ciencia ficción, con el propósito de narrar el viaje de un nuevo héroe, nada convencional. Cabe recordar el pasado de Travis Knight, quien fue el director de la nominada al Oscar, “Kubo”, una hermosa cinta animada. Por tanto, el realizador vuelve a la cartelera en el ánimo de revalidar su condición de creador de fantasías posibles en Hollywood.

Los efectos especiales son parte importante de la narrativa, cuya estructura argumental responde por el crédito de Christina Hodson. La presencia de una mujer, detrás de la escritura del libreto, brinda peso a la participación femenina en la trama. Por tal motivo, el protagonismo recae en la humanidad de la joven estrella de la meca, Hailee Steinfeld, secundada por un reparto de grandes intérpretes de la industria: John Cena, Pamela Adlon, Angela Basset, Justin Theroux y Vanessa Ross.

En suma, es un retorno a las raíces de la pieza original, bajo un ensamble adaptado a los gustos del público del milenio.