Mundo

Carmen Boza estrena el videoclip de Esparto, último single de La Caja Negra

Tras el primer avance audiovisual de La Caja Negra (Etiqueta negra, 2018) que fue Gran Hermano, Carmen Boza nos sorprende esta vez con un original videoclip dirigido por Ana Andujar del tema Esparto, otro de los cortes de su último trabajo discográfico.

Carmen Boza es compositora, guitarrista y cantante. En 2014 publica La Mansión de los Espejos gracias a una exitosa campaña de crowfunding y, tras girar con varias formaciones, descubre en el power trío el medio de expresión más afín a su propuesta. Es así como nace el pasado año La Caja Negra, un disco donde Carmen Boza toma el mando de la producción y arreglos y encuentra su sonido diferenciador. La Caja Negra son nueve canciones copadas de riffs de guitarra y melodías pegajosas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos.

La música de Carmen Boza se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra que toca desde los quince años; y del interés por muchas propuestas de la llamada música comercial, al tiempo que por muchos otros proyectos de corte más alternativo; un torrente de influencias que se aprecian en las composiciones de la gaditana. Su original propuesta musical y su talento y trayectoria, han situado a Carmen Boza como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años.
Que hablen las vísceras, que expulsen palabras y frases cualesquiera, que Carmen ya las cantará y tocará en su guitarra eléctrica, que recursos no le faltan. Carmen se ha esmerado en los riffs, los ritmos, los dibujos, los arpegios de su guitarra, la pausa, los silencios. (…) ¿Funk, post-punk, grunge alternativo… sencillamente rock? “La Caja Negra” es un disco crudo, austero y rabioso, sí. Pero lleno de amor, honestidad y cordura. Boza nos logra mover corazón, cabeza, cadera y pies. Es una obra por descubrir paulatinamente, que crecerá con el tiempo hasta límites insospechados. Santiago Alcanda, director de Como lo oyes – Radio 3

K

Share
Published by
K

Recent Posts

La serie original de HBO «Infamia» competirá en la sección oficial del South International Series Festival de Cádiz

Por Eduardo Travieso Itriago HBO anunció que su nueva serie original, Infamia, fue seleccionada para…

2 días ago

Banco Santander destina 5,9 millones de euros nuevas becas Erasmus y microcredenciales universitarias en España

Banco Santander, la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) y el…

2 días ago

lglidera el mayor proyecto de climatización VRF con refrigerante R-32 de Europa en el nuevo complejo Flex Living de Valdebebas

LG España anunció la adjudicación e inicio de la instalación de los sistemas de calefacción…

2 días ago

S.M. el Rey inaugura Faro Santander, el nuevo centro cultural de la Fundación Banco Santander

Por Eduardo Travieso Itriago S.M. el Rey presidió la inauguración de Faro Santander, el nuevo…

3 días ago

hbo anuncia nuevas incorporaciones al reparto de la segunda temporada de la serie original de Harry Potter

HBO reveló los fichajes para la segunda temporada de la adaptación televisiva de Harry Potter.…

3 días ago

lg y nvidia se alían para impulsar la robótica inteligente y preparar su expansión hacia el hogar

LG Electronics anunció una alianza estratégica con NVIDIA para acelerar el desarrollo y la comercialización…

3 días ago