Inicio Empresas Cines Unidos “Green Book: Una amistad sin fronteras” una de las favoritas de los...

“Green Book: Una amistad sin fronteras” una de las favoritas de los Premios Oscar

1160
Green Book

Cines Unidos cuenta entre sus opciones de la cartelera con “Green Book: Una amistad sin fronteras”. La nominada y aclamada película que ha arrasado en la temporada de premios, hasta conquistar 5 postulaciones al Oscar, siendo una de las grandes favoritas en las categorías de: Mejor Película, Mejor Actor por Viggo Mortensen, Mejor Actor de Reparto por Mahershala Ali, Mejor Guion Original y Mejor Edición.

Este film se encuentra entre los que genera mayor expectativa en la noche de los Oscar, por la profundidad de su mensaje y la fuerza de su historia, al relatar sobre una amistad que trascendió límites de raza y de clase, en plena época del Movimiento de los Derechos Civiles, en los Estados Unidos, a través de un perfecto equilibrio entre el drama y la comedia.

También destaca por los premios alcanzados y que la preceden para la esperada gala,  como  lo son, el Premio Globo de Oro a la mejor película de Comedia o Musical, Premio Globo de Oro al mejor Guion, el Premio Grolsch People’s Choice del Festival Internacional de Cine de Toronto, que implica premiar a la película más popular del año entre el público del festival, así como la interpretación de Dr Don Shirley del actor Mahershala Ali, la que le ha merecido los siguientes reconocimientos: Premio Globo de Oro al mejor Actor de Reparto, Premio del Sindicato de Actores al mejor Actor de Reparto,  Premio Critics ‘Choice Movie al Mejor Actor de Reparto, Premio Internacional AACTA al Mejor Actor de Reparto, Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto.

Green Book es una historia real basada en la verdadera amistad entre Tonny Vellalonga, padre del guionista Nick Vallelonga, y el Dr. Don Shirley. Dirigida por el cineasta Petter Farrelly, director conocido en la Industria Hollywoodense por comedias taquilleras como Loco Por Mary, Tonto y Retonto, Amor Ciego y después de 25 años de carrera asume la dirección de un drama casi biográfico en el que el espectador no parará de reír. El equipo de producción también estuvo integrado por la venezolana Federica Arévalo, quien se desempeñó como la Script supervisora de la etapa del rodaje realizado en la Ciudad de Nueva York.