Inicio Venezuela Espectáculos Biblioteca Los Palos Grandes llega a su 8vo Aniversario

Biblioteca Los Palos Grandes llega a su 8vo Aniversario

1392
Cultura Chacao

Talleres, tertulias y actividades para los niños, son algunos de los eventos organizados por Cultura Chacao para celebrar el 8vo Aniversario de la Biblioteca Los Palos Grandes, a partir del 26 de febrero y que culminarán el sábado 2 de marzo.

La agenda arrancará el martes 26 de febrero a las 2:30 con un Taller de Formación en Cuenta Cuentos con Lilian de los Ríos en la Sala de Encuentro 1, que tiene entrada libre, pero se debe realizar reservación del cupo a través del teléfono (0212) 816-6367. Luego, a las 3:30 PM, habrá Magia en la Ludoteca con Dan el Ilusionista, un evento dirigido a niños de 8 a 12 años.

Posteriormente, miércoles 27 de febrero, de 2 a 4 pm, en la Ludoteca se llevará a cabo la charla informativa para padres, madres, docentes y estudiantes para aprender el arte del manejo de las emociones personales y de promover la educación emocional en los niños, titulada “Manejo de las emociones en familia” con Mary Carmen Torres, tiene entrada libre, pero los cupos limiiados.

Seguidamente, el jueves 28 de febrero se realizará en la Ludoteca el taller de Carnaval para crear disfraces con Rocío Laguna, de 10 am a 12 m. Luego, en este mismo espacio, a las 2:30 pm, se realizará el “Taller infantil: Vamos a crear historias” con Jaime Barrés, para niños de 7 a 12 años, en el que los asistentes disfrutarán creando divertidas historias, inventando personajes asombrosos y desarrollando toda su creatividad, con entrada libre. Por otra parte, a las 3:00 pm, se llevará a cabo la Tertulia y proyección de cortos “Emprendedores del Cine” junto a Nanocine en la Sala Eugenio Montejo.

La programación continuará el viernes 1 de Marzo, de 10 am a 12 m en la Ludoteca con el taller de Carnaval para crear disfraces con Rocío Laguna. Posteriormente, a las 3 pm en la Sala Eugenio Montejo se presentará la novela «Anclados» de la afamada novelista y dramaturga venezolana, Inés Muñoz Aguirre. Luego, en la Ludoteca se llevará a cabo la actividad “Biodanza y fábulas” con María Teresa Piñero, dirigida a toda la familia, a partir de las 3:30 pm.

Finalmente, la agenda concluirá el sábado 2 de marzo, con el Taller de Quilling para niños de 8 a 12 años con Elizabeth Mendoza, de 9 a 11 am, con entrada libre, donde disfrutarán creando bellas obras de arte con papel y aprender técnicas básicas del quilling. A las 9:30 AM, se realizará el Taller ¿Cómo hacer un Cuento? con la fundación Aprende a escribir un cuento (FAEC) en la Sala de Encuentro 3, en el que se debe enviar la solicitud de participación al correo: [email protected], ya que los cupos son limitados. Seguidamente, el público podrá disfrutar de la Presentación de Guitarra En Movimiento: Reynaldo Anderson, en la Sala Eugenio Montejo a las 11 AM con entrada libre.

Concebida como un espacio destinado a fomentar la lectura, la creatividad y el encuentro ciudadano, la Biblioteca Los Palos Grandes fue inaugurada el 26 de febrero de 2011. Día a día brinda a los ciudadanos dos fondos bibliográficos que suman más de 8.000 títulos en la Sala Eugenio Montejo y la Ludoteca, esta última para los más pequeños de la casa. Además cuenta con otras áreas como son la Biblioteca Francisco Herrera Luque, el Espacio Álvaro Sotillo, la Sala de Computación y salas de encuentro para talleres y seminarios.

El público podrá disfrutar de la variada programación que se desarrollará el que iniciará el martes 26 de febrero, entre las 9 a.m. y las 4 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal.