Inicio Institucional Empresas Industrias Maros C.A impulsa el desarrollo humano

Industrias Maros C.A impulsa el desarrollo humano

1074
Industrias Maros

Para nadie es un secreto el impacto que hoy enfrentan  las empresas, por el  éxodo de venezolanos en busca de nuevos horizontes. Esta situación los ha obligado a re dimensionar procesos  orientados a retener a su talento, con  acciones que buscan alcanzar no solo un colaborar competitivo, sino también motivado.

Es así como los departamentos de Recursos Humanos de las organizaciones implementan alternativas para mantener a los que quedan, con acciones que van desde incentivos económicos y sociales, cuyo beneficio alcanzan a los familiares del trabajador, a la medición constante del clima laboral, hecho que contribuye a elevar la eficiencia y eficacia del trabajador, como también su lealtad y compromiso hacia la organización.

Consciente de esta situación y de  la importancia que tiene el talento humano para el éxito de las empresas, Industrias Maros C.A mantiene firme su compromiso de impulsar el desarrollo humano, para que sus 300 trabajadores puedan crecer en un entorno laboral lleno de oportunidades y positivismo.

Nairo Díaz, coordinador de Desarrollo Organizacional de esta compañía, dedicada a la elaboración de productos alimenticios de larga duración y excelente calidad bajo la marca Natulac®,  enfatizó en las diversas estrategias que aplica la organización para incentivar el crecimiento y desarrollo de  sus colaboradores, con más de 20 años en la organización. Señaló que la búsqueda de talento se realiza a  través de portales especializados y redes sociales de la marca, ferias de empleos en las universidades, sobre todo en las áreas de ingeniería, producción y adiestramiento”.

Un éxito ha sido el programa Ruta Universitaria,  iniciativa  que se desprende de la  campaña de labor social “Toma la vida en serio” de Industrias Maros, C.A, a través de su marca Natulac, y que busca recorrer las diferentes universidades del país, para que los jóvenes se animen a formar parte de la empresa. “Este programa ha logrado captar el 70% de personal, con pasantes y becarios que se encuentran formándose profesionalmente en sus instalaciones, en las áreas de producción: procesos, mantenimiento y logística”, apuntó Diaz.

Charlas, talleres de capacitación, jornadas de salud y facilidades para la compra de alimentos, forman parte  de las  herramientas que pone a disposición la empresa, para el trabajador, a los fines de que pueda formarse y escalar posiciones; pero además, también representan un incentivo adicional en estos momentos coyunturales, con extensión de beneficio a sus familiares.

“Estas actividades se realizan dentro de las instalaciones y están pensadas para mantener el  bienestar de los trabajadores, y para que sientan que son un activo fundamental de la empresa, y estén cada vez más orgullosos de pertenecer a ella”

Díaz destacó que las características más importantes que distinguen al talento humano de Natulac® son: la responsabilidad, la puntualidad, el liderazgo y la capacidad de contagiar a otras personas con energía positiva, a través de valores ciudadanos y una buena  imagen.

Programa de voluntariado

El coordinador de Desarrollo Organizacional señaló que el nivel de satisfacción de los empleados ha hecho que éstos se interesen también en colaborar con los demás. Es así como a través del Programa “Toma la vida en serio”, enmarcado dentro de las actividades de responsabilidad social de la empresa, han tenido la oportunidad de visitar diversas comunidades del estado Lara, para ayudar a las personas más necesitadas.

Agregó que para este año esperan seguir consolidando esta cultura empresarial centrada en las personas que hacen vida dentro de la empresa, pieza fundamental para el crecimiento de la marca, así como también continuar ofreciéndole los mejores productos Natulac® a la población venezolana.