Inicio Empresas Cines Unidos Cines Unidos apuesta por la formación con Cine Foro de Regresa a...

Cines Unidos apuesta por la formación con Cine Foro de Regresa a Mí, el intenso drama sobre adicciones

1364
Cines Unidos

El pasado 23 de marzo, Cines Unidos en alianza con UCV por la Vida y SALUD más Vida, realizó un Cine Foro de la película Regresa a Mí, que se estrena al público el viernes 29 de marzo. Esta película es protagonizada por Julia Roberts y Lucas Hedges. Ben Burns (Lucas Hedges) es un adolescente encantador pero problemático que vuelve a casa por sorpresa la víspera de Navidad. Al llegar a su hogar, su madre es la única en recibirle con los brazos abiertos. Holly (Julia Roberts) da la bienvenida al regreso de su amado hijo, pero pronto entenderá que el joven está en peligro. Durante las siguientes 24 horas agónicas sus vidas pueden cambiar para siempre.

“El objetivo de esta actividad es poder comunicar el mensaje que la película nos trae. Es una trama que en algún momento nos puede tocar a todos y es un tema que nos deja aprendizaje. El panel de expertos presentes va a poder orientarnos en cuánto al conocimiento de algún caso de adicción. Además, la película les va a gustar; sin embargo, hay que ver a otro nivel lo que nos dice este tipo de historias. Ir al cine es un entretenimiento del que disfrutamos mucho, pero el cine también nos enseña muchos universos que no necesariamente tenemos todos a la mano” expresó Elisa López, Gerente de Mercadeo de Mundodpelícula.

El cine foro tuvo lugar luego de la proyección de la cinta, y contó con las ponencias de una serie de expertos quienes expusieron su punto de vista profesional y vivencial en relación con el tema sobre el cual la película gira en torno: las drogas.  Los oradores fueron Ramón Patiño, abogado perteneciente a la fundación SALUD más vida; Hernán Matute, abogado, profesor de la UCV y fundador de la cátedra libre antidroga; Xiomara Angulo quién aportó su experiencia de vida relacionada al tema; Diaman Rosales, sacerdote salesiano, Dra. Omaira Bohórquez, psiquiatra y docente de la UCV y, finalmente, Anabella Sanz, psicólogo.

“Queremos insistir en nuestro agradecimiento a Cines Unidos, porque sentimos que esta es la responsabilidad social del empresariado venezolano. Sin un espacio tan confortable y cómodo como este, no podríamos tener este poder de convocatoria y quienes creemos en la familia como circulo de la sociedad, queremos darles las gracias y pedir que sigan insistiendo en proyectar películas que no solamente distraigan, si no que hagan un llamado a la conciencia como lo hace Regresa a Mí; además de contar con una actuación estelar como la de Julia Roberts” comentó Mercedes Infante, periodista y locutora de la Universidad Central de Venezuela

Cines Unidos continúa promoviendo estas actividades que fomentan la formación en temas tan importantes y delicados como, en este caso, la adicción a las drogas.