Inicio Institucional Empresas Tamarindo: fuente natural de nutrientes para el cuerpo humano

Tamarindo: fuente natural de nutrientes para el cuerpo humano

1023
Industrias Maros

El tamarindo es una fruta muy peculiar, pues sus beneficios se establecen en sus nutrientes. Sus hojas, su pulpa y hasta su cáscara tienen un alto contenido de vitaminas (A y C) y minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio, selenio, potasio, cobre, sodio y zinc), que ayudan a depurar el organismo, a estimular el apetito y además previene gases estomacales.

Se trata de un árbol tropical, perenne y de follaje espeso, oriundo de África específicamente de Sudán. También conocido como como dátil de la India, el tamarindo  es una excelente fuente de alimentos, ya que por cada 100 gr que se consuma, aporta 239 calorías, 56,7 gr de carbohidratos, 2,3 gr de proteínas y 0,6 gr de grasas.

Beneficios para la salud y el organismo

Gracias a su alto nivel de antioxidantes, consumirlo en jugo contrarresta los radicales libres y evita cualquier padecimiento cancerígeno. Además, reduce el riesgo de padecer diabetes, ya que nivela el azúcar en la sangre. Estos beneficios y características hacen del tamarindo una fruta ideal para consumirla de forma habitual.

Es también un gran aliado para aquellas personas con problemas de estreñimiento, pues contiene entre 3 y 5 gramos de fibra y, por ende, un efecto laxante. Un vaso diario puede ayudar a fortalecer el sistema cardiovascular, a regular el colesterol y los niveles de presión arterial.

Este jugo se puede ingerir de manera diaria, en ningún caso nos hará subir de peso; sino más bien a rebajar esos kilos de más, gracias a su fibra y a su actividad diurética. Es recomendable preparar nuestro propio jugo casero, así nos aseguramos de tomar una buena cantidad de nutrientes.

El conjunto de particulares y beneficios de esta fruta es la razón por la cual Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, la emplea como materia prima para la producción del rico jugo de tamarindo con altos esquemas de calidad donde garantiza su sabor, color y textura natural sin aditivos ni colorantes artificiales.

Los consumidores pueden disfrutar de este jugo en su presentación de aluminio de 340 cm3.