Yurennys Oliveros ñlena de colores las tardes de los lunes y miércoles en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, con su taller de dibujo y pintura. «En este primer módulo comenzamos con paisajes naturales, marinas y calles, de manera que los alumnos empiecen a observar su entorno día a día y partiendo de esa observación trabajen aquí. Lo único que necesita el niño para iniciarse es tener muchas ganas de aprender y que le guste», dijo Yurennys.
Explicó que los lunes dibujan, aplicando diferentes técnicas como el grafito, lápices de color, carboncillo, tizas y pastel. Los miércoles trabajan con pintura acrílica o pintura de tela, de acuerdo a lo que los niños traigan para realizar la actividad. «En el segundo módulo, se buscará la temática adaptándose a la edad de los participantes para que sea mas libre y experimental, sobre todo en el caso de los más pequeños. Cuando se trata de adolescentes se les pide un poquito más, se les manda a investigar y a ver obras de otros artistas y trabajamos las tendencias en las artes como el puntillismo o el surrealismo por ejemplo».
Joshua Rodríguez, tiene 7 años y dijo que le gusta mucho pintar y dibujar logos. «Aquí he aprendido muchas técnicas. Me gusta hacer paisajes de mar y de naturaleza que me imagino» . Eduardo Suárez, de 11 años, dijo que le gusta mucho la pintura. «He aprendido técnicas del dibujo como por ejemplo el grafito. Me gusta mucho dibujar pokemones y también paisajes que me imagino, sobre todo de playas». Por su parte Leidys Pereira, de 38 años de edad, dijo que le apasiona la pintura y le gusta mucho dibujar paisajes naturales y de playa.
Cabe destacar que estos talleres están enmarcados en la política cultural del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz conjuntamente con Jorge Marcano, presidente del Iacedebne y el director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito Ismael Felipe, brindando a niños y adultos la oportunidad de formación en diversas disciplinas artísticas.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…
NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…
Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…
Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…
Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…
Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…