Venezuela

Niños y adultos aprenden a pintar

Yurennys Oliveros ñlena de colores las tardes de los lunes y miércoles en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, con su taller de dibujo y pintura. «En este primer módulo comenzamos con paisajes naturales, marinas y calles, de manera que los alumnos empiecen a observar su entorno día a día y partiendo de esa observación trabajen aquí. Lo único que necesita el niño para iniciarse es tener muchas ganas de aprender y que le guste», dijo Yurennys.

Explicó que los lunes dibujan, aplicando diferentes técnicas como el grafito, lápices de color, carboncillo, tizas y pastel. Los miércoles trabajan con pintura acrílica o pintura de tela, de acuerdo a lo que los niños traigan para realizar la actividad. «En el segundo módulo, se buscará la temática adaptándose a la edad de los participantes para que sea mas libre y experimental, sobre todo en el caso de los más pequeños. Cuando se trata de adolescentes se les pide un poquito más, se les manda a investigar y a ver obras de otros artistas y trabajamos las tendencias en las artes como el puntillismo o el surrealismo por ejemplo».

Joshua Rodríguez, tiene 7 años y dijo que le gusta mucho pintar y dibujar logos. «Aquí he aprendido muchas técnicas. Me gusta hacer paisajes de mar y de naturaleza que me imagino» . Eduardo Suárez, de 11 años, dijo que le gusta mucho la pintura. «He aprendido técnicas del dibujo como por ejemplo el grafito. Me gusta mucho dibujar pokemones y también paisajes que me imagino, sobre todo de playas». Por su parte Leidys Pereira, de 38 años de edad, dijo que le apasiona la pintura y le gusta mucho dibujar paisajes naturales y de playa.

Cabe destacar que estos talleres están enmarcados en la política cultural del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz conjuntamente con Jorge Marcano, presidente del Iacedebne y el director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito Ismael Felipe, brindando a niños y adultos la oportunidad de formación en diversas disciplinas artísticas.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Las locaciones de Veracruz impulsan el éxito global de la miniserie No tengo miedo

La miniserie de seis episodios No tengo miedo, producción dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada…

6 días ago

Telefónica optimiza las comunicaciones del Grupo Transnatur con la plataforma de conectividad crítica Titan Connect

Telefónica anunció la renovación de la infraestructura de red del operador logístico Transnatur a través…

6 días ago

Chevrolet presenta Silverado 1500 2027 de nueva generación, la Silverado más poderosa y avanzada de la historia

Por Eduardo Travieso Itriago Chevrolet presentó oficialmente la nueva Silverado 1500 2027, la entrega más…

6 días ago

Telefónica y Geprom automatizan el final de línea de producción de Legumbres La Cochura con robótica e ingeniería 4.0

Telefónica, a través de su filial de ingeniería especializada Geprom, implementó una solución de automatización…

7 días ago

Vodafone España añade los nuevos Samsung Galaxy Z Fold8 y Z Fold8 Ultra su catálogo con planes de financiación

Por Eduardo Travieso Itriago Vodafone España anunció la ampliación de su oferta comercial de smartphones…

7 días ago

Samsung presenta su línea de televisores OLED 2026 enfocada en el rendimiento y optimización para videojuegos

Samsung detalló las especificaciones y tecnologías orientadas al segmento gamer integradas en su nueva línea…

7 días ago