Inicio Empresas Cines Unidos Cines Unidos aplaude a los ganadores de los premios ACACV

Cines Unidos aplaude a los ganadores de los premios ACACV

1236
Cines Unidos

El miércoles 14 de agosto se celebró la 2da edición de los Premios ACACV en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Líder. La gala del cine venezolano, organizada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, logró reunir un importante grupo de películas nacionales concursando en 17 distintas categorías.

La gran ganadora de la noche fue La Familia,  del realizador venezolano Gustavo Rondón que de 12 nominaciones,   obtuvo 8 premios: película de ficción, ópera prima, dirección, guión, montaje, actor principal, actriz de reparto y sonido directo. Estos reconocimientos hacen honor a esta extraordinaria producción venezolana. La película Madame Cinema dirigido por Johathan Reverón,  obtuvo el premio al mejor documental.

Otros de los triunfadores de esta gala,  fueron Muerte en Berruecos que se llevó los trofeos de Dirección de Arte, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería. Por su parte El Vampiro del Lago, fue merecedora de los premios en las categorías de Mejor Actor de Reparto por la actuación de Miguel Ángel Landa, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Música Original, estos dos últimos títulos distribuidos por Mundodpelícula.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento que hizo la Academia a estas películas que con tanta dedicación, empeño y cariño distribuimos en el país para que los venezolanos pudieran disfrutar y tener una fuente de entretenimiento de calidad. Seguimos comprometidos con la cultura y con Venezuela, continuaremos trabajando para fortalecer la industria del cine local. Mundo de Película aplaude a todos los creadores que fueron nominados y celebra una vez más la fuerza del cine nacional” expresó Caterina Palazzolo vicepresidenta de Distribución de Cines Unidos.

Uno de los momentos más emotivo de la noche fue la entrega del premio de honor al primer actor Miguel Ángel Landa, recibido por su hijo. Con este homenaje se reconoce su destacada trayectoria artística que, por su vigencia, sirve de inspiración a las nuevas generaciones. Igualmente, con motivo del cumpleaños número 93 de Margot Benacerraf, los asistentes a través de una llamada inesperada a la cineasta, hicieron llegar un caluroso mensaje.

“Para Cines Unidos es un honor ser anfitrión de esta importante gala del cine venezolano y ser testigos de la premiación de las películas hechas en Venezuela. Estamos muy contentos de poder recibir en nuestras salas esta ceremonia tan importante, que fortalece la industria cinematográfica nacional. Nos satisface poder decir que somos la casa que durante 72 años ha acogido el buen cine venezolano” comentó Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones y Mercadeo de Cines Unidos