Inicio Institucional Empresas La leche condensada: dulce beneficio para la salud

La leche condensada: dulce beneficio para la salud

1127
Industrias Maros

Además de ser un ingrediente esencial en la repostería, la leche condensada aporta múltiples ventajas para la salud gracias a su rico contenido en calcio, vitaminas A y D, proteínas y grasas que juntas aumentan las defensas del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades.

Este alimento azucarado de textura y consistencia cremosa, tiene además entre sus nutrientes minerales como el magnesio, fósforo y zinc, que junto con el calcio, fortalecen la estructura del tejido óseo y proporcionan gran cantidad de energía al organismo.

Debido a su dulce y delicioso sabor, es uno de los preferidos de los niños y jóvenes venezolanos, quienes lo comen solo o en distintas preparaciones, pues la leche condensada es utilizada también para la elaboración de postres como galletas, quesillos, biscochos y alfajores, así como en topping de frutas, helados y cereales e incluso en bebidas como la chicha y el café.

Por todas estas razones, empresas como Industrias Maros, C.A a través de su marca Natulac®, la elabora y comercializa desde hace varios años, asegurándose de que no falte en los hogares venezolanos, sobre todo en períodos vacacionales.

El producto viene en presentaciones prácticas como la de aluminio de 397 gramos, que es la preferida para elaborar postres; el tubito de 50 mg, ideal para la lonchera de los niños; y Tetra Pack® (larga duración) de 100 g, que es utilizado por los adultos para endulzar el café o como complemento de algún plato.

La leche condensada es también de fácil digestibilidad, cuyo valor nutricional no se pierde como resultado de la preparación. Por ser alto en calorías, en algunos países es utilizado en alimentos por soldados, incluso, se afirma que durante la era soviética todas las raciones secas se complementaron con una lata de este producto azucarado.