Inicio Institucional Empresas Impact Hub Caracas abre postulaciones para su segunda edición del diplomado: ¨Diseñando...

Impact Hub Caracas abre postulaciones para su segunda edición del diplomado: ¨Diseñando para la Sostenibilidad Ambiental e Impacto Social¨

2428
Impact Hub
Como parte de su principio de crear impacto positivo y extraordinario para lograr un mundo más sostenible, Impact Hub Caracas convoca a la segunda edición del diplomado: “Diseñando para la Sostenibilidad Ambiental e Impacto Social”- una iniciativa creada por la organización +Acumen,  Impact Hub Geneva-Lausanne y la Fundación MAVA-.

Las postulaciones estarán abiertas desde este 11 de septiembre hasta el 07 de octubre a través de la página web https://caracas.impacthub.net/acumen-3/, donde encontrarán un formulario que debe ser llenado y enviado, mientras que las actividades académicas se iniciarán el próximo 14 de octubre.
María Fernanda Pacheco, coordinadora del diplomado, informó que es “un curso certificado de modalidad online, totalmente en inglés con una duración de siete semanas, tres horas semanales, dirigido a todos aquellos que deseen entender, comunicar o incorporar sostenibilidad ambiental e impacto social a sus actividades”.

“Queremos congregar conservacionistas, entidades sociales, creadores de cambio y diseñadores de todo el mundo en esta segunda nueva experiencia de aprendizaje en la que enfrentarán desafíos ambientales, así como aprenderán acerca de la mentalidad emprendedora, el pensamiento de sistemas, el diseño circular y de cambio de comportamiento” indicó Ana Teresa Valladares, otra de las coordinadoras del programa.

Entretanto, la directora y cofundadora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, señaló que ¨el propósito de este diplomado es motivar la creación de emprendimientos sociales e involucrar a los venezolanos en la movida de otros Impact Hubs como el de Estambul, Accra, Budapest, Viena, Tegucigalpa, Kuala Lumpur y Lisboa, de manera de crear fuerzas para desarrollar una experiencia de aprendizaje en línea, junto a +Acumen y la Fundación MAVA”.


Valladares agregó que quienes decidan hacer esta certificación estarán en la capacidad de diseñar una empresa social, ficticia o real, que responda a un desafío ambiental local; pues adquirirán mentalidad y métodos necesarios para abordar la sostenibilidad ambiental y el impacto social aplicables a su país, organización y proyectos personales o profesionales, además de formar parte de una comunidad de compañeros para una mejor experiencia como agentes de cambio locales.

De esta manera, Impact Hub Caracas invita a todos los interesados a postularse lo antes posible y sumarse a esta iniciativa de crear impacto extraordinario, juntos.