Inicio Mundo LEÓN TORRES publicará “Mi Perro Negro” el 2 de octubre

LEÓN TORRES publicará “Mi Perro Negro” el 2 de octubre

390
Leon Torres

Rara avis. Vuelo libre. Manuel Torres Ayala, LEÓN TORRES, está de vuelta. O, acaso, no se había ido nunca. Me refiero al mismo tipo, productor musical, compositor errabundo, que hace unos años nos vino llamándose El Dueño del Balón con la lección ya aprendida del rock ibérico. En fin, la buena nueva es que están llegando nueve canciones suyas bajo el título MI PERRO NEGRO, que dan para escuchar con muchísimo interés y sumo deleite. Rocanrol. Sí, con toda la esencia de un bluesman. Canciones escritas ¿de un tipo que empieza a estar de vuelta?

“Todas las canciones me han pasado a mí o a mi entorno, todas están basadas en hechos reales”. León Torres, músico malagueño reconocido, fundó el grupo Los Cardos y terminó marchando a Madrid, pasando por Granada varios años, para experimentar todo tipo de oficios: backliner, road manager, promotor, productor, compositor o solista. El Dueño del Balón con la producción de Matías Sorokin, hermano de Coti y guitarrista de Los Guasones y como tal, telonero de Rod Stewart y otros tantos; finalmente volviéndose a su Andalucía. “Con todo lo que he hecho en esta profesión y actualmente me gano la vida tocando en las calles de Jaén. Ahora, después de haberlas pasado canutas, de haber vivido un infierno, me encuentro de maravilla y este disco cuenta precisamente por donde he pasado. Es un disco honesto que duele, que salió de lo más oscuro y ahora estoy feliz happy-happy… Ya estamos en primavera”.

MI PERRO NEGRO es una expresión de Winston Churchill (“My Black Dog”), referido a sus depresiones y ansiedades. MI PERRO NEGRO es blues, country, americana, rocanrol en esencia y, en definitiva, con el ritmo ibérico que corresponde, porque la cabra tira al monte. MI PERRO NEGRO es la revelación de un poeta en carne viva, abierto en canal, que ha sabido lo que es bueno, que nunca es tarde si la dicha es tan prodigiosa. La vida puede ser maravillosa.

“No Te Podré Olvidar” es el nuevo vídeo junto a La Shica

Con “No te podré olvidar”, tercer single que nos regala LEÓN TORRES, este artista inclasificable va dejando atrás sus primeros pasos como proyecto para empezar a asentarse como una realidad. Este nuevo adelanto es el aperitivo que anticipa ‘Mi Perro Negro’, el final de traca, su nuevo disco, que verá la luz el próximo 2 de octubre.

Para este tema ha contado con la colaboración especial de La Shica, cantante y bailarina capaz de fusionar el clasicismo y la tradición con los sonidos más urbanos y modernos. Conocida como “La coplera 2.0” gracias a Andreu Buenafuente, ha compartido tablas con artistas de la talla de Martirio, Bebe, Jorge Drexler, Pau Donés, Manuel Carrasco, Rosendo y un largo etcétera.

Sobre su encuentro, cuenta León Torres: “Un verano cantando en el porche de mi amigo Pepe Cielo, por donde pasan muchos artistas, músicos y colegas de la farándula y más allá, la canté y La Shica se me acercó y me dijo que le había llegado, que quería cantarla conmigo en mi disco y como negarse ante tal petición. Ella es muy amiga y además es como «mi madrina» , me ayuda mucho e incluso en lo personal y ahora que se me va a vivir a Ceuta cobra todo el sentido la letra de una canción que por fin está acabada. A veces parece que el mundo gira perfectamente.”

Para completar el regalo en forma de adelanto, León Torres ha publicado también un videoclip en directo. Grabado el 16 de septiembre en el Club de Blues de CAMBAYÁ Records en Antequera con Navi como técnico de sonido y Alberto Santaella de Crisal Films lo filmó en un solo plano secuencia. Puro directo sin trampa ni cartón. Haz click y déjate llevar por las suaves guitarras, el dúo de voces mágicas y la sinuosidad de los bailes de La Shica: