Inicio Mundo Adrián Corredor se suma a la casa Buffet Crampon

Adrián Corredor se suma a la casa Buffet Crampon

1287
Adrián Corredor
El destacado trombonista Adrián Corredor, se incorporó recientemente a lista de artistas Buffet Crampon, donde son seleccionados los más destacados ejecutantes de instrumentos de viento metal del mundo.
El artista comparte plantel de con músicos de reconocimiento internacional como Michel Becquet, Jörgen Van Rijen, Obeed Rodríguez Giovanni Scarpetta, entre otros grandes instrumentistas.
Como parte de esta relación, el joven músico -quien formó parte de tres de las principales orquestas profesionales del país: la Sinfónica Simón Bolívar, la Sinfónica Municipal de Caracas y la Sinfónica Venezuela -, realizará un ciclo de recitales y clases magistrales en diversas ciudades del continente.
“Muchos músicos conocemos esta marca por su alta calidad de instrumentos de viento. A principios de este año, recibí la propuesta, a través de su gerente comercial para América Latina, Camilo Jiménez, quien me comentó que les gustaba mucho la versatilidad con la que estaba dirigiendo mi carrera”, comenta.
Agrega que este patrocinio influirá en su ascendente carrera internacional, como docente y solista. “Para mí pertenecer a esta marca es un gran honor, un sueño cumplido y una gran responsabilidad, ya que los músicos que representan a Buffet Crampon gozan de gran prestigio internacional. Se trata de uno de los fabricantes de instrumentos de viento de mayor nivel mundial. Es una oportunidad muy especial tener un instrumento con esta firma, por lo que debo seguir trabajando y preparándome para dar lo mejor de mí y, con esto, también ratificar la calidad de los músicos formados en Venezuela”.
El pasado mes de mayo, Corredor viajó a la sede de  Buffet Crampon, ubicada en París, Francia, para probar los modelos de trombón que representará. “Serán dos de su gama profesional, uno particularmente para interpretar música clásica y con el otro haré énfasis en géneros como el jazz, el pop y la salsa, entre otros”, cuenta.

Los caminos de la música

Inspirado por su padre y, a la vez, bajo su tutela, inicia sus estudios musicales a muy temprana edad en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, en San Cristóbal, estado Táchira. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de su ciudad natal y de la Banda Filarmónica Experimental, teniendo actuaciones como solista en diversas oportunidades.
En Caracas, ingresa a la Sinfónica Juvenil de Caracas, antes de formar parte de la fila de trombones de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, con la que realizó giras nacionales e internacionales. En 2010 se incorpora mediante concurso a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la que realiza numerosos conciertos nacionales, así como giras internacionales a Italia, Suiza, Colombia y México, entre otros países.
Entre sus logros destaca su performance solista en el estreno en Latinoamérica del Concierto para 9 trombones “The Waves of Wollongong”, compuesto y dirigido por el gran trombonista Christian Lindberg, interpretado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. “Fue un sueño alcanzado haber compartido escenario con uno de mis grandes ídolos y la más grande influencia del trombón en el mundo”, dice.
También fue miembro del quinteto Stunning Brass, y del Venezuela Trombón Ensamble (VTE), agrupación con la cual realizó exitosos conciertos y recitales, destacando su participación en el reconocido Low Brass 2010, en Perú.
En Venezuela, fue profesor de la Academia Nacional de Trombón y del Conservatorio de Música Simón Bolívar, donde destacó su participación en calidad de   jurado, calificador y tallerista preparador en diferentes agrupaciones fundadas por el Conservatorio de Música Simón Bolívar y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, representando un pilar dentro del desarrollo artístico de las agrupaciones.

Sonido versátil
Paralelamente a su formación académica, Corredor ha recorrido otras rutas musicales y se ha interesado en desarrollar su versatilidad como trombonista en diferentes géneros, destacando su actuación con el Simón Bolívar Big Band Jazz desde su fundación, realizando giras nacionales e internacionales a Francia y Estados Unidos.

Igualmente, ha intervenido en conciertos y giras con artistas de la salsa, el rock y el pop, de  la talla de Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Jerry Rivera, Rafael El Pollo Brito, Salserín, Servando y Florentino, Chino y Nacho, Grupo TREO, Voz Veis, Aditus, Tito Rojas, Roberto Lugo, Roberto Blades, Richie Rey & Bobby Cruz, Rawayana, Felipe Peláez, Wilfrido Vargas, Santiago Cruz, Maelo Ruiz, Los Adolescentes y El Puma José Luis Rodríguez, entre otros.
Radicado en Bogotá desde el año 2017, ha participado como invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Filarmónica de Jalisco, México.
Hoy, además de desarrollar una intensa labor como docente en Colombia, donde integra la Orquesta Nueva Filarmonía, una de las más renombradas del vecino país, prepara una serie de recitales para su marca sponsor.
Antes de concluir,  adelanta que está trabajando en la producción de una propuesta discográfica que mostrará sus diversas facetas como trombonista. “Amo la versatilidad del instrumento y todo lo que me permite hacer. Esto quiero reflejarlo en mi primer disco, el cual espero presentar el próximo año”.
Conoce más de este artista a través de sus redes sociales:
@adriancorredor