Inicio Institucional Empresas Fomentar el compromiso laboral es fundamental para retener el talento humano

Fomentar el compromiso laboral es fundamental para retener el talento humano

1455
Industrias Maros, C.A,

La fuga de talento y la rotación laboral que hoy en dia enfrentan las empresas,  las han obligado a buscar  fórmulas atractivas para retener a sus empleados,  y así seguir siendo competitivas en el mercado.

Existen aspectos claves para lograr la retención del personal, además del aspecto salarial, como fomentar el compromiso laboral, sobre todo en contextos económicos complicados, ya que los empleados que se sienten tomados en cuenta, se conectan emocionalmente con las empresas y son más productivos.

El psicólogo Nairo Díaz, habla desde su experiencia como coordinador de Desarrollo Organizacional de Industrias Maros C.A, señala que esta empresa desarrolla actividades de integración semanalmente y por departamento, para impulsar la participación de sus trabajadores, reforzar el sentido de pertenencia y, de esa manera, también la productividad de la compañía.  La iniciativa busca “enriquecer la capacidad de compartir unos con otros a pesar de las circunstancias actuales y afianzar lazos para garantizar resultados muchos más óptimos para la compañía”, apunta.

“El escenario actual es complejo y parte del compromiso con nuestro capital humano es continuar haciendo actividades de esparcimiento como ‘Agita el sabor’, que consiste en dinámicas de 10 minutos donde los trabajadores se comunican entre ellos, muchas veces a través de mímicas que los hacen reír y disfrutar”, añade.

Señala Diaz que la  respuesta ha sido siempre bastante receptiva, “tanto así que piden realizar más actividades, las cuales procuramos incorporar semanalmente en nuestra programación” señaló.

Agregó que estas medidas ayudan también a conseguir colaboradores calificados y que debido al proceso hiperinflacionario, les ha tocado realizar revisiones quincenales de los salarios y bonos para no dejar de ser una empresa competitiva desde el punto de vista de la remuneración.

Industrias Maros, C.A es una empresa venezolana dedicada a la elaboración y comercialización de productos alimenticios de larga duración marca Natulac®, entre ellos, leche condensada, jugos y néctares de distintos sabores con estrictos controles de calidad.