Venezuela

Exposición colectiva en GBG ARTS presenta diversas posibilidades expresivas del metal

Una exposición colectiva titulada “Interludio: Aleaciones” se presenta actualmente en la galería GBG ARTS de Caracas, con un conjunto de propuestas artísticas que giran en torno al metal como hilo conductor del discurso curatorial.

A través de distintas manifestaciones y disciplinas entre las que se incluyen fotografía, escultura, video e  intalación sonora, la muestra hace una revisión de las posibilidades expresivas del metal y sus aleaciones, a la vez que procede a relacionar temas entre el arte, el diseño gráfico, diseño industrial y publicaciones especializadas con contenido de interés general, según se desprende del texto que acompaña la exposición.

En dicha muestra, GBG ARTS adopta el concepto de aleaciones como una oportunidad para generar un discurso curatorial, partiendo de elementos metálicos y no metálicos que integran los diversos lenguajes plásticos de las artes visuales, y de los procesos e investigaciones creativas de los discursos de un grupo de artistas que aglutinan distintas variaciones y miradas a los procesos artísticos, inscritos dentro de la manipulación, interpretación y búsqueda de dichos materiales.

De acuerdo al equipo curatorial de GBG ARTS, “Interludio: Aleaciones” pretende “darle un repaso al trabajo y oficio que reúnen un grupo de obras heterogéneas que desde su concepción mantienen una relación con tan noble material que va más allá́ de lo utilitario, para convertirse en objetos o cuestionamientos artísticos que describen y marcan un instante dentro del reportorio visual de las artes de nuestro país y reflejan las necesidades expresivas propias de este material con su entorno”.

En tal sentido, la selección despliega una serie de trabajos que dialogan no solo entre sí, sino que exponen acercamientos estéticos y conceptuales que provienen de discursos y razonamientos de gran carácter estructural, abarcando obras de los artistas venezolanos Harry Abend, Vicente Antonorsi, Carlos Anzola, Alberto Asprino, Ricardo Benaim, Muu Blanco, Alberto Cavalieri, Franco Contreras, José Antonio Fernández, Magdalena Fernández, Francisco Martínez, Carlos Medina, Daniel Medina, J J Moros, Sandro Pekeno, Alfredo Ramírez, Luis Salazar, Antolín Sánchez, Pedro Terán, Eduardo Vargas Rico, Alejandro Vega Beuvrin, María Angélica Viso; del colectivo Ciudad Reactiva, integrado por los arquitectos Ricardo Sanz, Rodrigo Marín, Alba Izaguirre, Marx Avendaño; y de las artistas peruanas Cristina Colichón y Melissa Dupont.

La exposición colectiva “Interludio: Aleaciones” puede ser visitada en la galería GBG ARTS, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2 a 6 pm, sábados y domingos de 11 am a 3 pm. La entrada es libre.

K

Recent Posts

Las locaciones de Veracruz impulsan el éxito global de la miniserie No tengo miedo

La miniserie de seis episodios No tengo miedo, producción dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada…

5 días ago

Telefónica optimiza las comunicaciones del Grupo Transnatur con la plataforma de conectividad crítica Titan Connect

Telefónica anunció la renovación de la infraestructura de red del operador logístico Transnatur a través…

5 días ago

Chevrolet presenta Silverado 1500 2027 de nueva generación, la Silverado más poderosa y avanzada de la historia

Por Eduardo Travieso Itriago Chevrolet presentó oficialmente la nueva Silverado 1500 2027, la entrega más…

5 días ago

Telefónica y Geprom automatizan el final de línea de producción de Legumbres La Cochura con robótica e ingeniería 4.0

Telefónica, a través de su filial de ingeniería especializada Geprom, implementó una solución de automatización…

6 días ago

Vodafone España añade los nuevos Samsung Galaxy Z Fold8 y Z Fold8 Ultra su catálogo con planes de financiación

Por Eduardo Travieso Itriago Vodafone España anunció la ampliación de su oferta comercial de smartphones…

6 días ago

Samsung presenta su línea de televisores OLED 2026 enfocada en el rendimiento y optimización para videojuegos

Samsung detalló las especificaciones y tecnologías orientadas al segmento gamer integradas en su nueva línea…

6 días ago