Inicio Institucional Empresas ESET lanza la versión 3.0 de secure authentication

ESET lanza la versión 3.0 de secure authentication

805
ESET

ESET, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, lanzó la versión 3.0 de ESET Secure Authentication (ESA), una solución de autenticación multifactorial que permite a las empresas de todos los tamaños proteger dispositivos móviles, evitar robos de datos y cumplir requisitos de conformidad. Esta nueva versión de la solución ofrece una gama de actualizaciones, incluida la introducción del Conector de Identidades y el soporte para la autenticación biométrica.

Identity Connector ofrece la opción de emplear ESA para proteger cualquier servicio o aplicación que utilice un proveedor de identidad de terceros, a través de la integración del protocolo de autenticación SAML (Security Assertion Markup Language o en Lenguaje de Marcado para Confirmaciones de Seguridad en español). Esto amplía significativamente las capacidades de integración, lo que ahora permite a los clientes delegar en ESA la protección del acceso a una amplia gama de servicios y entornos, como correo electrónico, VPN, Office 365 o Dropbox.

La versión 3.0 también presenta soporte para autenticación biométrica nativa en aplicaciones móviles ESA, lo que significa que los usuarios ahora pueden usar escáneres de huellas digitales integrados y reconocimiento facial al aprobar solicitudes de autenticación.

Además, el nuevo Centro de notificaciones brinda a los usuarios la opción de configurar sus propias notificaciones, para que puedan ser informados de manera proactiva sin necesidad de iniciar sesión. La actualización también proporciona importantes mejoras de rendimiento, brindando a los clientes una solución sólida para cubrir mayores implementaciones.

Vladimír Maťovčík, gerente senior de productos de ESET, afirma: “Las soluciones de seguridad empresarial deben ser confiables, fáciles de usar y causar un impacto mínimo en los procesos de una empresa. Con una creciente necesidad de que las organizaciones protejan una variedad de dispositivos y entornos, ESET Secure Authentication proporciona una solución simple y efectiva basada en dispositivos móviles, que protege los datos y el acceso a la nube sin afectar la productividad de los empleados».

«La introducción de Identity Connector aumenta el nivel de seguridad de la solución, mientras que el rendimiento mejorado y la adición de soporte de biometría de iOS y Android hacen que la experiencia sea aún más fluida para los usuarios».