Inicio Empresas Cines Unidos ‘‘Retrato de una Dama en Llamas” llega a las salas de Cines...

‘‘Retrato de una Dama en Llamas” llega a las salas de Cines Unidos

842
Cines Unidos

Cines Unidos anuncia el estreno de “Retrato de una dama en Llamas”, un melodrama de época que desarrolla una historia romántica que vincula el arte con el destino sentimental de dos mujeres. La cinta participó en el Festival de Cannes del 2019, cosechando premios y críticas elogiosas que le permitieron viajar por el mundo, hasta obtener el reconocimiento de los Globos de Oro en la nominación de mejor película internacional o de habla no inglesa. Se trata de una de las producciones francesas más importantes de los últimos tiempos.

Bretaña francesa, 1770. Marianne (Noémie Merlant) es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse (Adèle Haenel), una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

La realizadora Céline Sciamma logró que la industria prestara atención a la fecha del lanzamiento de su filme, cuando lo proyectó en la selección oficial del certamen clase A del país galo. Ahí consiguió alzarse con el diploma que distingue al mejor guion de la competencia.

La cinta aterriza en Venezuela gracias a los esfuerzos de Veloz Producciones, el la nueva empresa distribuidora que lideran la empresaria creativa Elaiza Gil y el realizador Edgar Rocca, dos artistas y creadores que el medio estima. Ellos mismos trajeron “Parasite” y ahora apuestan por otro contenido que va a satisfacer el gusto de los espectadores exquisitos, de todas las edades, que demandan largometrajes de calidad autoral.

De tal modo, Cines Unidos ratifica su compromiso con la difusión de la diversidad cultural que exigen las audiencias de hoy en día, para visualizar el tema de la representatividad. El casting de grandes actrices y figuras complacerá al público adulto contemporáneo, amén de las participaciones de intérpretes como Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami y Valeria Golino.

“Retrato de una dama en Llamas” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 13 de marzo.