Inicio Venezuela Espectáculos Quédate en Casa: Diplomado de producción musical online.

Quédate en Casa: Diplomado de producción musical online.

89
Carlos Quintero

Abiertas las inscripciones para el  Diplomado “Producción Musical desde Cero, que dictará Carlos Quintero a través de la plataforma Zoom, como una nueva alternativa de capacitación online para jóvenes amantes de la música. El curso está dirigido a todo el público, no se requiere ningún conocimiento de música, solo tener tercer año de bachillerato.

Así lo dio a conocer Carlos Quintero, productor musical y DJ egresado de la Escuela Sónica en Buenos Aires, Argentina, quien tiene una trayectoria  de 10 años en el medio que incluye trabajos con artistas independientes, tanto en CCS como en Margarita, donde reside actualmente.

Desde hace seis años, Quintero dicta  este diplomado titulado  “Producción Musical desde Cero”, en el cual enseña todas las técnicas y herramientas necesarias para preparar al estudiante en el mundo de la industria musical y el campo laboral inmediato.

Explicó Carlos Quintero que el diplomado incluye cuatro cursos  de 12 clases cada uno,  comenzando desde lo más básico, para seguir profundizando en todos los temas que representan la industria musical y la producción. “El primero es un curso básico donde se tocan  temas como: ritmo, armonía y melodía las bases de la música y su implementación dentro del software “Ableton Live”. En la segunda etapa, nos enfocamos en sintetizadores, samplers y herramientas externas al programa, que son necesarias para lograr un sonido más profesional. La tercera etapa trata de acercarnos un poco más hacia la producción musical para medios de comunicación como la radio, la TV, el cine y las redes sociales, donde se genera contenido audiovisual como Youtube o Instagram, por citar algunos ejemplos. En la cuarta y última parte, nos enfocamos en sonido en vivo, todo lo que ocurre en el escenario y detrás de él. Hablamos de microfonía, captura en vivo, montaje de stage, monitoreo, playback, entre otras”.

La iniciativa para realizar este diplomado surge fundamentalmente por la falta de ofertas académicas en la isla de Margarita. “Creo que se debe dar a los bachilleres una oportunidad para definan su vocación sin tener que salir a tierra firme. Por otra parte resulta muy práctico y sencillo ver clases en línea sobre todo en estos momentos que debemos permanecer en casa”, señaló Quintero.

Para obtener más información, se pueden comunicar al 04141896331 o mandar un mensaje directo a la cuenta @quinterobestia en Instagram.