Inicio Institucional Empresas ESET se suma a una nueva edición de Comprometidos

ESET se suma a una nueva edición de Comprometidos

510
ESET

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, como parte de su apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, y en función de generar un impacto positivo en sus acciones, se suma nuevamente a Comprometidos, el desafío llevado a cabo por las ONG AshokaSocialab y la UNESCO.

Comprometidos es una iniciativa anual que se lleva a cabo desde 2015 con el fin de promover el liderazgo juvenil e involucrar activamente a jóvenes de América Latina y el Caribe con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde esta visión, se entiende que el espíritu juvenil es un motor determinante e insustituible para poder mejorar los entornos sociales, económicos y ambientales a través de iniciativas innovadoras con impacto que beneficien a la comunidad.

En esta edición, se busca apoyar a los y las jóvenes que lideren propuestas de transformación social, a pesar de los desafíos que impone la pandemia. “Varios análisis señalan que las consecuencias de la pandemia afectarán en especial a los jóvenes, incluso hablan de generación perdida. Eso significa que hay que redoblar los esfuerzos para trabajar con y por los y las jóvenes. Comprometidos viene a ser un gran espacio para potenciar esas iniciativas transformadoras de los y las jóvenes que necesitamos en momentos como el que estamos viviendo”, resaltó Lidia Brito, directora de la Oficina regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.

En esta nueva edición de Comprometidos se seleccionaron a 100 jóvenes que ya han participado con sus proyectos innovadores en versiones anteriores de Comprometidos. Representan a 13 países de la región y en su mayoría son mujeres. Durante tres meses estos jóvenes tendrán acceso exclusivo a la comunidad virtual de Comprometidos donde recibirán mentorías personalizadas, webinars, charlas, sesiones entre pares y capacitaciones para el mejoramiento de sus proyectos y el crecimiento personal.

El principal objetivo este año es fortalecer esta comunidad de jóvenes latinoamericanos que llevan adelante iniciativas transformadoras, y ampliar el contacto entre ellos mismos y sus proyectos. Que esa sinergia se potencie e impulse la creación de la #ComunidadComprometidos2020.

“Desde ESET nos parece clave acompañar este tipo de iniciativas que articulan el trabajo desde diferentes ámbitos para generar una diferencia. Desde el sector privado, desde el Estado y desde las organizaciones de sociedad civil buscamos trabajar en conjunto para cumplir objetivos que son el bien común. Nos enorgullece poder apoyar y participar nuevamente de este proyecto que busca el impulsar el cambio desde los jóvenes”, mencionó Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.

Además de apoyar esta iniciativa, los colaboradores y colaboradoras de ESET participarán en la etapa de Profundización y como asesores de algunos de los proyectos que se presenten en la plataforma.

Para acceder a más información del proyecto puede ingresar a: https://somoseset.com/2020/08/13/comprometidos-iniciativa-promueve-jovenes-como-agentes-de-cambio/