Inicio Empresas Asistensi Asistensi, la startup insurtech que viene a transformar el mercado de...

Asistensi, la startup insurtech que viene a transformar el mercado de remesas de salud

63
Asistensi

Asistensi llega al mercado venezolano para brindar planes integrales de asistencia en salud para emergencias médicas, de manera fácil, online y sin exámenes médicos de admisión; buscando transformar el mercado de las remesas de salud. Esta startup presenta una solución innovadora que permite a los migrantes adquirir planes de salud para afrontar emergencias médicas de sus familiares, en el país, hasta los 85 años de edad.

Se estima que en el año 2019, mundialmente, se enviaron cerca de 160 mil millones de dólares en remesas con el propósito de cubrir gastos de salud de los familiares de migrantes que quedaron en el país de origen, según cifras del Banco Mundial, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y cálculos propios. No obstante, estos envíos se hacen por canales de alto costo (p.ej., compañías de remesas) y el envío de dinero en sí no garantiza que las personas obtengan la protección y beneficios que ofrece un plan de asistencia en salud en países donde es fundamental contar con la protección de un servicio de salud en caso de que ocurra una emergencia médica. Otro factor importante que fue tomado en cuenta por los fundadores de Asistensi es hacer el servicio lo más inclusivo y accesible posible, ya que en muchos casos los familiares que reciben las ayudas tienen una edad avanzada o condiciones médicas que los dejan fuera del sector asegurador tradicional.

“Creemos que todos deben tener acceso a la salud, sin embargo la realidad es que hoy 1 de cada 2 latinoamericanos no tiene cobertura de salud de ningún tipo, sea privada o pública; con esta premisa en mente creamos Asistensi para brindar una solución que ofrezca una cobertura de salud para emergencias de calidad, permitiendo que los migrantes puedan proteger a sus familiares y tener la tranquilidad que necesitan. Nuestro modelo pone al cliente en el centro y usa la tecnología para hacer más eficiente la atención en salud. Hemos desarrollado un concepto innovador y digital que permite que el proceso de identificar una emergencia, despachar el mejor canal de atención y darle seguimiento se haga de manera 100% digital para mejorar la experiencia del usuario y efectividad de la atención.”, expresó el Dr. Andrés Simón González-Silén, Presidente y co-fundador de Asistensi. “Adicionalmente, el proceso de registro, cotización y pago se hace 100% online en cuestión de menos de 10 minutos”, concluyó.

En Venezuela, Asistensi brinda planes integrales de salud con atención médica inmediata, cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia. Esto incluye: telemedicina, atención médica domiciliaria, entrega de medicamentos de fase aguda, traslados en ambulancias y cobertura para atención de emergencias en clínicas afiliadas. La cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia está amparada por Mercantil Seguros C.A.

“El uso adecuado de la tecnología puesta al servicio del ser humano nos permite no sólo ser más efectivos en la atención de una emergencia, sino también hacerlo con una mejor satisfacción para el cliente, por ejemplo hoy podemos decir que más del 90% de las llamadas son atendidas en menos de 20 segundos y que el 80% de los casos que lo requiere, recibe atención domiciliaria en menos de 45 minutos. Estos indicadores sustentan nuestro modelo de insurtech que se propone reinventar el negocio tradicional de los planes integrales de salud”, puntualizó el Dr. González-Silén.

La startup es fruto de la experiencia combinada y complementaria de sus fundadores, dos de ellos el Dr. Andrés Simón González-Silén y el Dr. Luis Enrique Velásquez; con más de 15 años consolidando la empresa líder del país en el sector de atención prehospitalaria, sumado a la experiencia del Ing. Armando Baquero Ponte quien se desenvolvió en altos cargos directivos de la operación de seguros más grande de la región; el equipo planea tener operaciones en otro país de Latinoamérica antes de que culmine 2020 y tiene como meta estar presente en al menos 10 países más para el año 2025 y así poder mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad posible de familias de migrantes en nuestros países.