Inicio Institucional Empresas Más de 2.300 personas se han beneficiados de los programa sociales implementados...

Más de 2.300 personas se han beneficiados de los programa sociales implementados por Industrias Maros

601
Rafael Ciarcia Wallo

Por Rafael Ciarcia Wallo

A pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, Industrias Maros, C.A,  continúa  con su labor, impulsando iniciativas y proyectos en beneficio de sus colaboradores y comunidades aledañas a su sede, en el estado Lara.

Nairo Díaz, coordinador de Recursos Humanos de Industrias Maros C.A señaló que, durante la cuarentena, la empresa mantuvo el ritmo de sus operaciones rutinarias, al tiempo que  continuó apoyando a sus trabajadores a través de diversas acciones como, la entrega mensual de kits de alimentos y bonificaciones bimensuales, que beneficiaron de manera directa a  520 empleados, y  a más de 1500 personas de sus respectivos núcleos familiares.

Refiriéndose a actividades puntuales como la celebración del día del Niño y el plan vacacional para los hijos de los colaboradores “Aun cuando la circunstancia de la pandemia y el debido aislamiento social  provocaron la suspensión  de estos eventos, entregamos donación de productos y enviamos cotillones a los niños,  además del uniforme que obsequiamos cuando asisten al plan vacacional”, indicó el coordinador de RRHH.

Destacó además que, durante este año Natulac ha mantenido su plantilla de trabajadores, por lo que no han realizado reducciones de personal; además de sumar acciones que han facilitado el traslado de su personal, la flexibilización de horarios y la operatividad de la empresa.

Ayudando a comunidades vulnerables

El Covid 19 no ha sido impedimento para continuar con el compromiso hacia los más necesitados, sello social de la empresa. Es así como durante este tiempo, las acciones de la empresa beneficiaron a casas de atención y comunidades religiosas, a las que Industrias Maros C.A. hizo donaciones de productos,  entre ellos el sector José Félix Ribas, en Lara. Este tipo de iniciativas favoreció cerca de  800 personas.

En cuanto a las próximas actividades, Díaz indicó que es tradición de  Natulac realizar una acción  especial en diciembre con motivo a la Bienvenida a la Navidad, actividad que se suspendió por razones obvias. “En su lugar  se organizará un compartir social  a través de la entrega  de donativos de productos de primera necesidad e higiene, a la Casa Hogar de Los Abuelos, cercana a la sede de la empresa, además de obsequios a los niños de las comunidades aledañas”, culminó Díaz.

Protocolo de bioseguridad

Díaz enfatizó la aplicación de los protocolos de seguridad con los que cuenta la organización, garantizando de esta manera ambientes seguros a sus colaboradores, en aras de evitar  posibles contagios.

También cuentan con un control epidemiológico, a través de un equipo de médicos ocupacionales, a los que puede acudir cualquier trabajador que tenga síntomas. Este  equipo de profesionales de la salud está disponible para brindar información oportuna sobre la enfermedad y cómo cuidarse.

Por Rafael Ciarcia Wallo