Consejos del cosmetólogo y experto en cuidados de la piel, Carlos Valbuena, sobre el uso del cubrebocas y la salud del rostro.
Miami, 23 de febrero de 2021
La presión, fricción y el roce de forma mantenida en un área determinada en nuestra piel, conlleva a la aparición de lesiones conocidas como acné mecánico, donde se generan depósitos de grasa, considera el cosmetólogo Carlos Valbuena.
Generalmente, las zonas con mayor glándulas sebáceas como la barbilla y las mejillas son las mas vulnerables a presentar estos depósitos de grasa.
«Muchos de los casos han sido personas que no han presentado brotes de acné anteriormente, pero el uso de la mascarilla genera la ruptura de los micro comedones que no son visibles a simple vista, creando lesiones inflamatorias que depositan grasa y provocan el acné», apunta el experto.
Carlos Valbuena estudió cosmética y tratamientos laser, con especialización en tratamientos para el cuidado de la piel, acné y cicatrices.
Además de los tratamientos faciales, también desarrolló una técnica no invasiva para ayudar a las personas con acné (y secuelas) a recuperar la salud del rostro. Después de diversos estudios e investigaciones, creó La Renovación Facial, un blend de procedimientos personalizados enfocados en tratar cada tipo de acné, de acuerdo con las características del paciente, adaptándose a sus necesidades y evitando el riesgo de cicatrices.
De acuerdo con Carlos Valbuena, el uso frecuente de mascarillas, desde la aparición del COVID-19, ha generado el desarrollo del acné mecánico, con brotes en los rostros de las personas, sin distinción de tipo de piel.
Su solución en estos casos es:
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…
NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…
Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…
Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…
Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…
Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…