Inicio Institucional Empresas El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA inicia nuevo período académico

El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA inicia nuevo período académico

93
ESCÉNICA

Atendiendo la situación nacional sanitaria y siendo respetuosos con la normativa establecida, el Diplomado Básico en Artes Escénicas, primer nivel se cumplirá con sesiones presenciales los sábados entre 9 am y 1:30 pm., y sesiones virtuales desde la plataforma Zoom de ESCÉNICA los jueves de 5 a 7 pm.; tendrá una duración de 140 horas académicas que permitirán a los participantes obtener los conocimientos prácticos y teóricos requeridos para ascender al Diplomado Básico en Artes Escénicas, segundo nivel, a dictarse en el 2022.

El Diplomado está orientado a bachilleres o profesionales, mayores de edad, con poca o escasa preparación teatral. Conjugando la escenificación de obras, los ejercicios de voz y dicción y expresión corporal, con materias como Ética y Fundamentos de Dramaturgia, al egresar el participante contará con un grupo de saberes y habilidades técnicas que le permitirá entrar al competido mundo del teatro. Igualmente el Diplomado es una oportunidad única para quienes deseen explorar sus habilidades escénicas, desarrollar confianza y mejorar su expresión pública, aunque no se vayan a dedicar al medio.

El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA es una institución surgida del sueño de Salvador Itriago y Gerardo Blanco, que viene funcionando desde 2018 y es parte del Centro de Artes Integradas CAI, complejo educativo cultural ubicado en un paradisíaco lugar a los pies del Ávila, en la urbanización Terrazas del Ávila de Caracas, que consta de siete módulos, numerosas aulas y salones de conferencia, oficinas para el alquiler y jardines con estacionamiento privado.

Cabe destacar que los Diplomados que dicta ESCÉNICA están avalados por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello y por el Centro de Artes Integradas, y forman parte de un programa único en su tipo en el país, que consta de dos Diplomados Básicos divididos en primer y segundo nivel, en donde el estudiante de teatro adquiere todos los conocimientos iniciales y fundamentales para introducirse en la actuación, la dirección y la dramaturgia. En el segundo paso, podrá cursar los Diplomados de Especialización en cada una de las áreas particulares.

Estructurados para realizarse en dos trimestres, los diplomados cuentan con un grupo profesoral de primer orden, con reconocidos artistas y creadores de teatro como Francis Romero, Sandra Yajure, Federico Pacanins, Carlos Abbatemarco, José Tomás Angola, Valentina Sánchez, Julio César Arana, Juan Carlos Grisal o María Alejandra Calzadilla. Entre todos acumulan varios Premios Municipales de Teatro, reconocimientos como el Premio Isaac Chocrón y el Fernando Gómez y más de un centenar de obras teatrales escenificadas en todo el mundo.

Las personas interesadas en inscribirse en el nuevo Diplomado Básico en Artes Escénicas, primer nivel, pueden escribir al correo [email protected],  por las redes sociales: IG y Twitter @centroescenica, o llamar por los teléfonos (0212) 242 38.38/ 11.61

El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA, está ubicado en el Centro de Artes Integradas, Avenida Universidad Metropolitana, Urbanización Terrazas del Avila, Caracas.