Venezuela

El fotógrafo Alejandro Sayegh inaugura exposición “La Danse”

Con esta muestra se da inicio a un ciclo de exposiciones en el marco del Convenio para la Programación Cultural, suscrito entre el Conservatorio de Música y Danza Alberto Requena y la Fundación ArtesanoGroup.

Así lo dio a conocer Carmen Julieta Centeno, presidenta de la  Fundación Artesanogroup, al agregar que con este convenio, ambas instituciones se  unen para diseñar, promover y ejecutar  proyectos participativos, de impacto significativo en la comunidad, en materia de artes, cultura y educación.

Más que una mirada, una conexión con el Ballet

 La muestra es un compendio de 16 imágenes captadas por el lente de Alejandro Sayegh a través de las cuales el fotógrafo nos presenta su visión del Ballet. Ha sido un largo camino que comenzó con Ballet la Mar luego de cubrir eventos de Flamenco y Danza Oriental por un tiempo.

«Sentía que estaba preparado para el desafío, había descubierto para ese momento, lo que creo es el más fundamental de los aspectos al intentar fotografiar la danza – escucha la música y ‘dispara’ por oído- ese mantra me enseñó que fotografiar la danza no tiene nada que ver con ‘cazar’ el instante decisivo como generalmente lo hacemos, visualmente, si no que implica conectarte con la música que da vida al movimiento porque después de todo, la danza es la ‘desambiguación’ de la música, es la transformación de la abstracción emotiva a la figuración cadencial del movimiento apreciable por la vista y que llega directo al alma», dice Sayegh

Agrega Sayegh que la conexión con la música, le reveló al Ballet y comenzó a intuir primero cuando aparecerían esos instantes claves e incluso cuando descansar. Esa intuición se transformó en conocimiento y ha evolucionado a través del tiempo. «Aprendí que para fotografiar la danza debes bailarla mentalmente para visualmente anteponerte a los pasos de los bailarines. No bailaré en cuerpo pero sí en espíritu»

“La Danse” se exhibirá hasta enero de 2022 en el Conservatorio de Música y Danza Alberto Requena, ubicado en Los Robles, isla de Margarita. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Nissan X-Trail e-POWER establece récord de autonomía en Colombia al completar 1.510 kilómetros de recorrido con una sola carga de combustible

La tecnología de propulsión eléctrica de rango extendido de Nissan ha superado con éxito una…

2 días ago

‘Llamadas Spam’ de Movistar alcanza 1,2 millones de activaciones y se consolida como el servicio de adopción más rápida de la marca

Por Eduardo Tobias Travieso Itriago La funcionalidad ‘Llamadas Spam’, introducida por Movistar en marzo de…

2 días ago

LG suministrará su solución de cabina integrada para el nuevo Renault Trafic E-Tech Electric, primer SDV del fabricante francés

LG Electronics ha anunciado la formalización de un acuerdo estratégico para suministrar su avanzada solución…

2 días ago

TikTok y Fundación Kodea presentan la primera Guía Parental en Chile para promover la seguridad digital en adolescentes

En un evento realizado en las instalaciones de INACAP, TikTok y la Fundación Kodea presentaron…

3 días ago

Telefónica implementa una plataforma de telegestión de contadores para Madrileña Red de Gas

Telefónica ha actualizado la infraestructura tecnológica de Madrileña Red de Gas mediante el despliegue de…

3 días ago

TikTok obtiene el certificado Hecho en México y fortalece el impulso digital las MiPyMES

Por Eduardo Tobias Travieso Itriago En el marco de la feria «El Buen Fin en…

3 días ago