Inicio Institucional Empresas Adultos mayores pueden prevenir enfermedades con ejercicios

Adultos mayores pueden prevenir enfermedades con ejercicios

79
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino.

El ejercicio físico potencia las funciones fisiológicas del cuerpo, mejora la salud mental y alarga la vida. En el caso de los adultos mayores que se ejercitan también alivia el estrés de lo cotidiano, previene enfermedades y mejora la calidad de vida.

El entrenador Juan Carlos García, quien labora en la sede de la cadena de salud y bienestar integral Gold`s Gym en Montalbán, señaló que la práctica de alguna actividad física o deporte logra  “retrasar el envejecimiento y puede prevenir enfermedades como el ictus, infartos, diabetes, osteopenia y osteoporosis, etc.”.

“La actividad física es crucial para los adultos mayores porque también retarda la pérdida de masa muscular producida por el paso de los años (que puede alcanzar el 50%), indicó.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable que las personas de la tercera edad  realicen entre 4 a 5 horas de ejercicios a la semana. Entre los beneficios de esta acción, García destaca  la creación de resistencia cardio respiratoria adquirida durante una actividad aeróbica, como por ejemplo caminar, manejar bicicleta o trotar.

Otra ventaja es “la ganancia o recuperación de la masa magra durante la actividad anaeróbica como ejercicios de fuerza con pesas y bajo la supervisión de un entrenador”.

Disciplinas para tercera edad

Entre las disciplinas que García recomienda para las personas mayores están “el yoga, el stretching, el baile y el entrenamiento de fuerza con las máquinas como las que cuenta Gold`s Gym”.

Por Francisco D’Agostino.

Explicó que una rutina que puede realizar una persona mayor de 60 años es una caminata al aire libre de unos 20 minutos, hacer sentadillas con su propio peso, levantar un peso extra como por ejemplo un envase de agua y realizar ejercicios como curul para bíceps, press de hombros, y levantamientos de talones para fortalecer los gemelos.

“Ya después de crear el hábito de la actividad física es recomendable buscar un experto y dirigirse a un gimnasio como Gold`s Gym para empezar a realizar ejercicios anaeróbicos. Una observación muy importante es aplicar los niveles básicos para evitar una lesión”, señaló.

Por Francisco D’Agostino.

Señaló que en Gold`s Gym la atención hacia las personas mayores es personalizada. “El personal es profesional, empático y les brinda la confianza y la seguridad de que están en el sitio ideal para alcanzar sus objetivos de mejoramiento para su salud”, comentó.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul) durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Francisco D’Agostino.