Inicio Institucional Empresas Para pedalear hay diversas alternativas en el gym

Para pedalear hay diversas alternativas en el gym

55
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino.

El indoor cycling o ciclismo estacionario es un tipo de ejercicio que ha ganado mucha popularidad en los gimnasios, y que se basa en simular un entrenamiento de ruta o de  montaña, con el uso de una bicicleta estática.

Zulimar Márquez, gerente de la sede de Gold’s Gym en Montalbán, señaló que ésta disciplina es muy demandada entre los miembros porque es divertida y dinámica. “Se practica en clases grupales con instructores certificados y bajo el ritmo de la música que acompaña los cambios de ritmo durante 45 minutos”, expresó.

En la sede del Centro Comercial Uslar “se practican  varias modalidades diferentes de cycling como Xtreme Bike y Pure Power, cuyas clases duran 45 minutos con especial atención en  las normas de bioseguridad. Entre los beneficios de su práctica destacan “la estimulación de resistencia y el trabajo cardiovascular, el cual ayuda en la mejora de la salud en general, y  varía para cada disciplina. También se potencia la coordinación del cuerpo y de la mente, además de mejorar el estado de ánimo”.

Por Francisco D’Agostino.

Explicó que los horarios de las disciplinas varían. “En las mañanas hay clases a las 9 y 10 am, en las tardes a las 4, 5 y 6 pm, y los sábados a las 9,10 y 11 am. Además todos los meses tenemos dos superclases adicionales de 90 minutos con alguna temática en particular”.

Agregó que las redes sociales de la cadena para enterarse de las actividades son @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Xtreme Bike: un sistema seguro

El instructor de  indoor cycling de Gold´s Gym, Alexis De Lima indicó que en el caso de la disciplina Xtreme Bike, “se trata de un sistema de entrenamiento que es dinámico y seguro, con base en la kinesiología deportiva  que busca un trabajo físico y cardiovascular a través de patrones de movimientos básicos y avanzados” con el uso de “música explosiva y motivadora”.

Esta disciplina, nació en Venezuela en 2009 y se extendió  a otros 6 países y “usa la metodología fitness Count 32 que consiste en  sincronizar los patrones de movimientos con el ritmo de la música.  Se trabaja gran parte de la clase levantado en la bicicleta, con un pedaleo constante, cíclico, simétrico y sin impacto realizando diversos movimientos (9 patrones básicos y 4 avanzados) para ejercitar todo el cuerpo al mismo tiempo”.

Por Francisco D’Agostino.

Las clases de Xtreme Bike en Montalbán son los lunes y martes a las 5 y 6 pm, los miércoles a las 6pm, los jueves a las 10 am, a las 4 y 6 pm, los viernes a las 8 am y a las 5:30 pm, y los sábados a las 10 am.

Pure Power: el próximo nivel

La instructora de Pure Power, Estellyn Cuello,  indicó que esta modalidad “es un ejercicio aeróbico grupal que se realiza sobre una bicicleta estática. El instructor controla la intensidad pedaleando al ritmo de la música y ejecutando movimientos coordinados para hacer la clase dinámica. La música marca la cadencia de pedaleo”.

Indicó que Pure Power “nació hace 5 años por la necesidad de llevar el pedaleo al siguiente nivel y demostrarle a los alumnos que puede dar más en una clase de lo que piensan. Es por eso que nuestro slogan es The Next Level (el próximo nivel)”.

Las clases de Pure Power, que son los miércoles a las 5 pm y los sábados a las 11 am, usan  música que “se mezcla en vivo mediante una aplicación. La idea es jugar con el ritmo musical de la clase llevándola más suave o más fuerte dependiendo la energía y resistencia de los participantes”.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (Montálban y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul).

Por Francisco D’Agostino.