Inicio Institucional Empresas Variar los ejercicios evita el estancamiento muscular

Variar los ejercicios evita el estancamiento muscular

415
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Cuando se realiza entrenamiento físico con regularidad puede ocurrir que en una fase se deje de avanzar en la obtención de los objetivos deseados: ganar masa, fuerza, resistencia o la pérdida de grasa, y a eso se le llama estancamiento muscular.

El entrenador Javier Sánchez, quien labora en la sede de la cadena de salud y bienestar integral Gold`s Gym en Montalbán (Caracas), señaló que una de las señales del estancamiento muscular es que no se registran progresos en el aumento de fuerza a pesar de ir frecuentemente al gimnasio a entrenar, y tampoco hay incremento de la masa muscular.

Aseveró que para salir de este fenómeno es necesario revisar el plan de alimentación. “Esta estrategia depende de sus objetivos, bien sea ganar masa muscular o entrar en un déficit calórico para bajar el porcentaje de grasa. Es recomendable no seguir un régimen genérico, sino ir a un nutricionista para que establezca un plan a la medida, tal como se hace en Gold`s Gym”, acotó.

Una fórmula para progresar en el gimnasio

Para asegurar que se obtengan los resultados deseados, Sánchez indicó que es necesario “fijar un objetivo, trabajar con intensidad, no sobreentrenarse y evitar el desgaste muscular”.

Por Francisco D’Agostino

El entrenador indicó que si se presenta el estancamiento es crucial variar el tipo de entrenamiento e introducir modificaciones en la rutina para estimular los músculos de manera constante. Una alternativa son las rutinas Weider, que son las más conocidas en los gimnasios y consisten en “entrenar uno o dos grupos musculares por día mediante varias series y repeticiones”.

Indicó que también es muy importante dormir de 7 a 8 horas diarias. “Es al descansar donde se logra el objetivo que queremos. Mucha gente olvida eso tan importante, sin saber que es en ese momento donde se reparan esas fibras musculares que sufren la ruptura durante el entrenamiento”, manifestó.

Sánchez agregó que también es crucial contar con un entrenador personal, que enseñe a la persona los patrones correctos de movimiento, la ejecución de los ejercicios, a planificar los entrenamientos y a evitar lesiones.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (Centro Parque Costa Azul) durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Francisco D’Agostino