Inicio Institucional Empresas Fundación Seguros Venezuela brinda su apoyo a niños y adolescentes con cardiopatías...

Fundación Seguros Venezuela brinda su apoyo a niños y adolescentes con cardiopatías congénitas

241
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Como parte de su plan de responsabilidad social dirigida a apoyar sectores vulnerables de la sociedad, la Fundación Seguros Venezuela (FSV) logró materializar una donación económica a la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson, ubicada en La Trinidad (Caracas).

El aporte, destinado a costear las consultas externas de niños y adolescentes con cardiopatías congénitas, fue realizado con la intención de apoyar a la fundación privada sin fines de lucro, que tiene 31 años trabajando en pro de los infantes.

La doctora Claudia Scanzoni, vicepresidente de la Fundación De Todo Corazón y enfermera clínica de la consulta, señaló que “actualmente estamos atendiendo a un promedio de 65 a 70 pacientes mensuales».

Por Francisco D’Agostino

“En la consulta externa no cobramos, sino que solicitamos una contribución de un dólar, por eso es muy importante el donativo de la Fundación Seguros Venezuela, porque nos permitirá la posibilidad de atender más pacientes”, manifestó.

Resaltó que la Fundación tiene alianza con otras ONGs como Fundadown, Operación Sonrisa y laOrganización Nacional de Trasplante, para atender a los niños que requieren exámenes cardiológicos.

Por su parte, el Doctor Iván Machado, jefe de cardiología y miembro de la Junta Directiva de la Fundación, señaló que la misión de la institución, creada por el médico Richard Gibson, es brindar atención médica quirúrgica tanto especializada como continua, a un costo justo y accesible, a través de un equipo humano multidisciplinario de alta experticia en el área de las cardiopatías congénitas y cardiología pediátrica, con la asistencia de tecnología de vanguardia.

Por Francisco D’Agostino

“Actualmente contamos con tres programas: las consultas externas para niños con enfermedades congénitas y algunos adultos, la criocirugía pediátrica, y la educación médica continua”, manifestó.

Explicó que estos infantes “ameritan tratamientos y cirugías, con altos costos (rondan los 50 mil dólares), lo que representa un gran escollo para las familias y la Fundación”.

Los representantes de la Fundación indicaron que se puede obtener mayor información de su labor en el blog www.fundaciondetodocorazon.blospot.com y en el correo [email protected].

Fundación Seguros Venezuela apuesta a ayudar

La FSV indicó que mantendrá su respaldo a la Fundación De Todo Corazón en 2022, porque reconoce la importancia de su labor y la necesidad de ayudar a las familias de bajos recursos.

Este donativo se une a los planes que realiza la Fundación Seguros Venezuela en el marco de su cooperación con otras fundaciones y ONGs con experiencia en temas sociales y que llegan a las comunidades más vulnerables.

Para obtener mayor información sobre Fundación Seguros Venezuela, con 6 años de trayectoria social, se puede consultar la página web de la empresa www.segurosvenezuela.com, y sus redes sociales: @seguros_vzla en Instagram y Twitter.

Por Francisco D’Agostino