Inicio Institucional Empresas ESET se convierte en nuevo patrocinador de INFINITY

ESET se convierte en nuevo patrocinador de INFINITY

88
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

La compañía de seguridad informática ESET, anunció que patrocinará por un año a INFINITY, el club referente de Esports en Latinoamérica y actual bicampeón de la Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends (LoL).

El acuerdo incluye el logo en la camiseta de todos los equipos del club y una serie de contenidos con énfasis en el juego seguro y la protección proactiva de los jugadores y fans. Además, los expertos de ESET estarán participando en los streaming de los distintos creadores de contenido y pro players de INFINITY por medio de dinámicas y activaciones que buscarán acercar los temas de seguridad informática en un sector clave como el de los Esports y el gaming.

“Hoy damos un nuevo paso en la profesionalización del club sumando a la empresa líder a nivel mundial en seguridad informática, lo cual nos permitirá formar a todos los integrantes de INFINITY para disfrutar de la tecnología y los deportes electrónicos de forma segura”, aseguró Damián Szafirsztein, director comercial de INFINITY.

En la actualidad, ESET cuenta con soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios y una red global de ventas que abarca 180 países. Los productos de ESET son desarrollados con la premisa de lograr los máximos niveles de detección sin afectar el rendimiento de los sistemas, y gracias al Modo Gamer, el consumo de recursos se optimiza sin sacrificar protección: https://www.eset.com/latam/gamer-edition/

“Estamos muy contentos de acercarnos a INFINITY y su comunidad. Desde ESET buscamos que los usuarios gamers aprovechen al máximo sus recursos, permitiéndoles estar protegidos y disfrutar del mejor rendimiento de sus equipos mientras juegan sin interrupciones y con un mínimo impacto en el sistema. Creemos que la educación y concientización son el primer paso para la protección de la información, es por eso que destacamos la importancia de jugar liviano y competir seguro.”, comenta Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Según Francisco D’Agostino, INFINITY cuenta con 11 escuadras oficiales, lo que supone más de 50 jugadores y jugadoras, a los que se suma el staff deportivo, marketing, comercial, producción audiovisual, administración y directivos para un total de 85 personas. Además, el club fundado en Costa Rica cuenta con tres Gaming House -dos en Ciudad de México y una en Lima, Perú- y el primer Centro de entrenamiento y entretenimiento de un club de deportes electrónicos en Latinoamérica, el Infinity Gaming & Training Center.

Acerca de INFINITY

INFINITY es el principal club de deportes electrónicos en Latinoamérica. Se construyó a partir del éxito de sus resultados deportivos en League of Legends (LoL) para luego expandirse a diversos juegos en el continente. Entre sus principales logros en LoL se destacan el campeonato Clausura 2018 de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), triunfo que lo llevó a participar del Mundial de Corea en donde hizo historia obteniendo la mejor participación hasta el momento de un equipo latinoamericano. Asimismo, en 2018 ganó la gran final disputada en Santiago de Chile al campeón de la Copa Latinoamericana Sur (CLS) y acaba de coronarse bicampeón en 2021, obteniendo el Apertura y Clausura de la Liga Latinoamericana (LLA). Además, y como parte de su expansión regional se encuentra compitiendo en los siguientes Esports: FIFA eWorld Cup, PUBG, Counter-Strike, Gran Turismo, Dota2, Valorant, Free Fire y Free Fire FEM y Wild Rift. En 2019 abrió en San José de Costa Rica un centro de entrenamiento y entretenimiento bajo el nombre de Infinity Gaming & Training Center, convirtiéndose en el primer club de Esports de Latinoamérica en tener un espacio de este tipo.

Por Francisco D’Agostino