Inicio Institucional Empresas “Calox Siempre” llega para reafirmar su compromiso con Venezuela

“Calox Siempre” llega para reafirmar su compromiso con Venezuela

42
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

Durante 87 años una farmacéutica ha estado al lado de los venezolanos para consolidar su compromiso de ofrecer respuestas ante uno de los factores más importantes de la vida: la salud. Esta importante organización es Calox, empresa 100% venezolana que presentó su campaña: Calox Siempre, con el objetivo de enaltecer los valores de Venezuela, sus paisajes naturales y cultura, pero sobre todo, a su gente.

Esta campaña llega para transmitir un mensaje que habla de esperanza y tradición, resaltando lo bello de nuestro país y lo que significa, para Calox, ser venezolano.

En tal sentido, el presidente de la organización, Daniel Enrique Finol, destacó que esta campaña representa la esencia de la empresa, en donde el país está siempre en primer plano, manifestando su agradecimiento ante la confianza que día a día las personas depositan en ella.

Por su parte, el director general de Calox, Rodolfo Méndez, subrayó durante la presentación a los medios de comunicación que “en un sector en el que es más frecuente hablar de enfermedades, como el farmacéutico, queremos compartir una campaña que no solo renueva nuestro compromiso como empresa con los millones de venezolanos que a diario prefieren nuestros productos, sino también es un compromiso con el país que nos vio nacer, para nosotros Calox Siempre está con Venezuela”.

Por Flavio Pedro Antonio

Méndez añadió que Calox es el primer laboratorio en el mercado de los genéricos, y actualmente se ubica entre las cinco corporaciones líderes del sector farmacéutico en Venezuela. “Nos preparamos para seguir innovando y generar alivio y bienestar para los venezolanos con productos de alta calidad”, aseveró.

Apuntó que “los pacientes son la razón de esta organización, nos debemos a ellos, y esa labor ha sido posible gracias a nuestra gente. En Calox siempre velamos por las necesidades de nuestros colaboradores y también somos solidarios con los venezolanos, como parte de nuestra fe y compromiso con el país”.

Una campaña que nace para conectar más allá de los productos

Sobre la generación de esta campaña, se planteó el desafío de encontrar una palabra que resumiera mucho más que una conexión a través de sus productos, que hablara de un compromiso con su país. Después de todo, Calox International nació hace 87 años en Venezuela y es en este país, en el que año tras año, ha estado presente en cada hogar venezolano. Es así como nace la campaña Calox Siempre.

Campaña que a su vez consolidará los atributos de calidad, confianza y trayectoria que durante estas décadas los usuarios han relacionado con la marca.

Por Flavio Pedro Antonio

Inicia con fuerza la campaña

Para presentar Calox Siempre ante miembros de las sociedades médicas, aliados comerciales y representantes del sector farmacéutico, se realizó una gala para la cual se escogió el Hotel Humboldt, ubicado precisamente en uno de los iconos del país: el Parque Nacional Ávila o Waraira Repano, en donde tanto el presidente de Calox, Daniel Enrique Finol, y su director general, Rodolfo Méndez, explicaron el concepto que encierra esta campaña.

Uno de los protagonistas de la velada fue el comercial audiovisual que será el abanderado de la campaña, cuyo concepto fue creado por Calox y la agencia Mercadeo Positivo. Una pieza que se transmitirá en televisión y que resalta sitios históricos, monumentos y forma de actuar de los venezolanos que forman parte de la comunidad vinculada con la farmacéutica.

Para la realización de esta pieza publicitaria, producida por la agencia La Mitad del Medio, se conoció que los actores que aparecen en el comercial son todos empleados de la empresa.

Por Flavio Pedro Antonio

Adicional a la rotación de este comercial en televisión, Calox también contará con vallas y comerciales en la radio nacional. Desde los impactantes saltos y tepuyes de La Gran Sabana, el significativo Cerro Ávila caraqueño hasta los sitios históricos del Zulia, quedaron retratados en esta campaña que busca honrar a Venezuela y agradecer a sus habitantes por la confianza depositada durante estos 87 años de actividad ininterrumpida.

Sumado a la publicidad en televisión, radio y avenidas de la nación, a través de la cuenta de Instagram @caloxvenezuela también se podrá disfrutar de este homenaje al ser venezolano.

Finol, quien recordó el recorrido que ha realizado Calox desde 1935 hasta nuestros días, indicó que “durante esta larga trayectoria, nuestro compromiso con los venezolanos siempre se ha mantenido fuerte, sintiéndonos orgullos de representar las raíces venezolanas a nivel internacional, y siempre teniendo presente de dónde venimos”.

Por su parte, Méndez dijo sobre este compromiso con la nación: “nos hemos preparado para ser más productivos, crecer aún más, seguir innovando, desarrollar nuevos modelos de negocios de acuerdo a las exigencias del mercado, ofrecer nuevas soluciones terapéuticas y ser más eficientes en los procesos”.

Destacó los altos estándares de calidad que ha instituido la compañía en sus procesos, lo cual les enorgullece. “Hemos ampliado nuestra capacidad de producción, logística y almacenamiento. Hemos actualizado nuestro sistema”.

Por Flavio Pedro Antonio

El director general precisó que la empresa comercializa productos en 120 categorías, entre los que destacan los genéricos y los de venta libre (OTC), como Dol, Festal y Viajesan, además de contar con siete moléculas que son únicamente producidos en el país por Calox.

Pero, para Méndez, estos desarrollos y crecimiento solo son posibles gracias al trabajo en equipo y fortaleza de las personas, dentro y fuera de la organización que lidera. “Debo decir que debemos sentirnos orgullosos, no solo por los que fabricamos en Venezuela, sino también por nuestros clientes y aliados que operan con gran eficiencia. Hemos logrado conformar un gran equipo en pro del país”, señaló.

Sobre los tiempos por venir, indicó: “Cuando me preguntan cómo veo el futuro, digo, vemos un futuro creciendo, innovando, brindando nuevas soluciones terapéuticas, brindando bienestar y prosperidad, en donde nosotros, Calox, participaremos con nuestra gente”, refirió.

Se esperan mayores sorpresas por parte de la farmacéutica, que informarán en los próximos días, y que ratificarán, como subrayó Méndez, que “Calox siempre estará en los momentos en que se necesite, que siempre estará comprometida con Venezuela”.

Por Flavio Pedro Antonio