Inicio Institucional Empresas WTA destaca la importancia de la Salud

WTA destaca la importancia de la Salud

375

Las leyendas del tenis y supervivientes de cáncer Martina Navratilova y Carla Suárez Navarro compartieron su testimonio y hablaron de la importancia de la prevención y la detección temprana en oncología durante un encuentro celebrado en el marco del Mutua Madrid Open. Con sus experiencias, han contribuido al objetivo que comparten Hologic y la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) de impulsar la mejora de la Salud de la Mujer en todo el mundo.

La moderadora del evento y comentarista de tenis, Caterine Whitaker, han puesto de manifiesto el trabajo que está llevando a cabo la WTA junto a Hologic, compañía especializada en innovación en tecnología médica y líder en el cuidado de la Salud de la Mujer. Ambas organizaciones formalizaron recientemente esta alianza multianual, con la meta de amplificar la difusión sobre la necesidad de alcanzar la igualdad de género en términos de salud, enfatizando en los beneficios de la detección y el tratamiento precoz.

“Como deportistas, el cuidado de la salud es una parte muy importante de nuestra carrera, aunque estamos muy habituadas a las lesiones”, ha expuesto Martina Navratilova. Por este mismo motivo, ha añadido, “estamos muy acostumbradas a las cirugías y rehabilitaciones, pero al hablar de salud de la mujer, hay aspectos sobre los que no hay rehabilitación posible, por eso es tan importante la prevención”.

En este sentido, Navratilova ha urgido a “concienciar a las mujeres para que cuiden de sí mismas, porque como atletas podemos cuidar de nuestro cuerpo, pero como mujeres, en muchas ocasiones se pone esta tarea en el último lugar; primero, nos focalizamos en cuidar al resto de personas de nuestro entorno”. “En mi caso, dejé pasar cuatro años entre mamografías, pero afortunadamente, logré que se cogiera la enfermedad a tiempo”, ha detallado.

A su vez, Carla Suárez, considerada un gran ejemplo de fortaleza entre el público tanto a nivel español como mundial, se ha mostrado de acuerdo con Navratilova en la importancia de impulsar la detección precoz. Teniendo en cuenta su experiencia con el cáncer, ha apuntado que “muchas veces sentirse bien no es suficiente y es muy importante acudir a las revisiones médicas, así como hacerse analíticas y otras pruebas de manera frecuente; es un paso que puede salvar nuestras vidas, porque es determinante para coger una enfermedad a tiempo”.

La prevención y la detección precoz, claves para la Salud de la Mujer

Además de Martina Navratilova y Carla Suárez Navarro, también han participado Micky Lawler, presidenta de la WTA, y José Yebra, director general de Hologic Iberia, Francia e Italia.

Sobre la alianza entre Hologic y la WTA, Lawler ha considerado que es de gran utilidad para ambas partes. “Juntos, nuestra voz llega mucho más lejos; cuando alguien pregunta ¿quién es Hologic?, les explicamos detalladamente qué hace la compañía y cómo tiene el foco puesto en trasladar a la sociedad el mensaje de la prevención y la detección precoz, trabajando para que este llegue a un gran número de mujeres”, ha precisado.

En esta misma línea, Yebra ha mostrado algunos de los indicadores del Índice Global de Salud de la Mujer que elabora Hologic, el cual recopila datos sobre diferentes aspectos relacionados con la salud de la mujer a través de un análisis realizado en 116 países y territorios. Se trata del estudio de mayor tamaño realizado hasta el momento en esta materia.

“Creemos que la unión de esfuerzos entre Hologic y WTA tendrá un gran impacto en la salud de la mujer alrededor de todo el mundo, garantizando que la sociedad gane conciencia de lo crucial que es la detección precoz para salvar vidas de mujeres”, ha señalado Yebra. “Esto cobra especial importancia en este momento, ya que, en los meses más duros de la pandemia, muchas mujeres no acudieron a sus consultas médicas ni a los programas de cribado y, como consecuencia de ello, después de este período hemos visto un incremento en el número de diagnósticos de cáncer de mama y cérvix”, ha añadido.

Simultáneamente al objetivo perseguido por Hologic y la WTA de liderar la salud de la mujer, los participantes en este encuentro han indicado en qué consiste la campaña ‘WTA Charities ACEing Cancer by Hologic’. Un programa filantrópico dedicado a respaldar la lucha contra aquellos tipos de cáncer que más afectan a las mujeres. Hasta el momento, la iniciativa ha conseguido recaudar 28.680 dólares a través de donaciones, las cuales se consiguen a través de cada ace logrado por una jugadora de los torneos WTA 500 y 1.000 durante este año.

Acerca de la WTA

Fundada por Billie Jean King en 1973 sobre el principio de igualdad de oportunidades, la WTA es el líder mundial en deportes profesionales femeninos. La WTA es una de las organizaciones deportivas más reconocidas y de alto perfil del mundo, que consta de más de 1.600 jugadoras que representan aproximadamente a 87 naciones, todas compitiendo para ganar puntos en la clasificación de la WTA y títulos de torneos prestigiosos. El Hologic WTA Tour se compone anualmente de alrededor de 50 eventos y cuatro Grand Slams, que abarcan seis continentes y casi 30 países y regiones con una audiencia global de más de 900 millones. Puede encontrar más información sobre la WTA en wtatennis.com.

Acerca de Hologic, Inc.

Hologic, Inc. es una empresa de innovaciones tecnológicas médicas cuyo objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar de la mujer mediante la detección y el tratamiento tempranos. Para obtener más información acerca de Hologic, visite www.hologic.com.

Hologic, Mobidiag, Novodiag, Panther y sus logotipos asociados son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Hologic, Inc., y/o de sus filiales en Estados Unidos y/o en otros países.