Venezuela

Carrera por la Vida y la Esperanza

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Este sábado 21 de mayo, la fundación Mujeres Rosa® dará la partida a su primera Carrera por la Vida y la Esperanza de 2022, una hermosa iniciativa en estrecha colaboración con FUNDASMIN, Fundación Amigos del Niño con Cáncer y Oncofertil.

El objetivo de esta actividad es motivar e impulsar el padrinazgo de pacientes con diversos tipos de cáncer, sin importar sexo ni edad, con el objetivo final de hacer posible el inicio o la continuación de sus exámenes diagnósticos y tratamientos necesarios para avanzar en sus procesos de recuperación.

La doctora Carmen Navarro, médico obstetra y directora de Mujeres Rosa®, señala que, con esta carrera simbólica, la fundación busca animar a los pacientes y familiares, para que comprendan que no están solos en el proceso tan difícil que significa el cáncer. “Es un granito de arena que aportamos, porque son muchísimos pacientes, pero poco a poco vamos sumando esfuerzos para brindar apoyo en este camino”, comenta la especialista.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Una carrera donde todos serán ganadores

La Carrera por la Vida y la Esperanza es una “competencia” de relevo, donde cada paciente que se inscribe estará acompañado por tres familiares o amigos. “Comienzan corriendo los acompañantes teniendo en la mano una rosa como testigo, símbolo de nuestra fundación. Finalmente, quien cruza la meta es el paciente. No es una carrera en la que vamos a tener primeros o segundos lugares. Todos ganarán y tendrán un lugar en la meta, siempre y cuando sea el paciente quien se comprometa a cruzarla”, dice la directora de Mujeres Rosa®.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Explica que una vez que el paciente envía todos sus datos para la carrera, la fundación busca las personas que puedan solidarizarse con cada uno de ellos. “La idea es que los padrinos conozcan a fondo los casos con los que se involucran y que puedan ayudarlos”.

Para coordinar y formalizar la participación en la Carrera por la Vida y la Esperanza, Mujeres Rosa® cuenta con el apoyo del portal de eventos deportivos RetosInfo, donde se encuentran todos los detalles de la actividad, así como la planilla para la inscripción de los participantes.

El cáncer no discrimina sexo, edades ni ideologías

Al recordar que el cáncer no discrimina sexo, razas, religiones, edades ni ideologías, la doctora Navarro señaló que, según datos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, entre 2019 y 2022, la mortalidad por cáncer ha alcanzado las 30 mil 100 personas, con 74 mil 352 nuevos diagnósticos. “Esto quiere decir que desde el 2014 hasta la fecha, ha habido un aumento del 24% en la mortalidad, por lo que fallecen más de 10 personas por cada 100.000 habitantes, y la incidencia o aparición de nuevos casos se refleja en 7% más desde el 2019, lo que indica que más de 4 personas son diagnosticadas en nuestro país por cualquier tipo de cáncer”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Es por ello que para apoyar a los pacientes participantes de esta actividad, que tendrá una segunda edición en el mes de diciembre, Mujeres Rosa® invita a seguirlas por sus redes sociales @mujeresrosa en Instagram y @mujeresrossa en Twitter, haciendo viral el hashtag #CARRERAPORLAVIDAYLAESPERANZA,

Así mismo, convida a todos a ser solidarios con esta iniciativa y apadrinar a los pacientes con cáncer, para lo cual, pueden ponerse en contacto con la fundación a través del número de WhatsApp 0424.149.15.83

La carrera es el sábado 21 de mayo de a  partir de las 9 de la mañana en El Laguito, en Fuerte Tiuna.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Hyundai Motor se convierte en Socio Automovilístico Oficial de la UEFA Champions League hasta 2031

Hyundai Motor Company oficializó una alianza plurianual con la UEFA a través de la empresa…

1 semana ago

Las matriculaciones de turismos en España crecen un 11,8% en agosto y marcan su mejor registro para ese mes desde 2019

Por Eduardo Travieso Itriago El mercado de turismos en España registró 68.544 nuevas matriculaciones durante…

1 semana ago

Samsung presenta en IFA 2026 su nueva línea de lavadoras de carga frontal de 24 pulgadas con diseño plano

Durante la feria IFA 2026, celebrada del 2 al 6 de septiembre en el espacio…

1 semana ago

El mercado de turismos de ocasión en España registra un crecimiento del 6% en agosto impulsado por los modelos seminuevos y electrificados

Por Eduardo Travieso Itriago Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en España registraron…

1 semana ago

Mastercard nombra Sidney Massunaga como nuevo Country Manager para México

Mastercard oficializó la incorporación de Sidney Massunaga como Country Manager para México. Desde esta posición,…

1 semana ago

Samsung consolida su catálogo de TV y audio 2026 tras recibir reconocimientos de medios tecnológicos globales

Samsung Electronics dio a conocer los reconocimientos otorgados por publicaciones especializadas de tecnología y entretenimiento…

1 semana ago