Inicio Institucional Empresas Santander lanza transferencias inmediatas para empresas de Europa a Brasil

Santander lanza transferencias inmediatas para empresas de Europa a Brasil

66
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

Santander lanza una nueva e innovadora solución de transferencias internacionales para empresas. A partir de hoy, las pymes y empresas clientes de Santander en España podrán utilizar la solución One Trade para realizar transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil desde su banca online. Esta innovación, que ofrece por primera vez un banco en Europa, se lanzará en otros países europeos en los próximos meses. One Trade forma parte de PagoNxt, la compañía que aglutina los negocios de pagos más innovadores y disruptivos de Santander.

En 2021, unas 5.000 empresas españolas enviaron a Brasil más de 4.000 millones de euros[1], un 14 % más que el año anterior, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. La nueva solución permitirá realizar pagos internacionales a todos los bancos locales y digitales de Brasil, incluso a los que no admiten transferencias internacionales. Con esta solución, esas entidades recibirán la transferencia como si hubiera sido enviada desde Brasil.

La experiencia de usuario actual para las transferencias de divisas a Brasil es un proceso opaco y complejo que puede dejar a los clientes esperando varios días. La plataforma One Trade brindará a los clientes un servicio sin complicaciones, que completa las transferencias internacionales en minutos, al tiempo que facilita al remitente cumplir con el requisito de documentación de FX y elimina intermediarios. No es necesario que el destinatario cierre ni firme ningún contrato de tipo de cambio local, ya que los reales (BRL) se ingresan automáticamente en su cuenta local.

Por medio de One Trade en una etapa posterior, los clientes también podrán administrar sus posiciones de divisas, cuentas bancarias en diferentes países y acceder a opciones de financiación comercial y de cadena de suministro, todo a través de canales digitales e integrados en una sola experiencia. Esta solución se apoya en la nueva infraestructura de Payments Hub, propiedad de PagoNxt, que proporciona acceso a servicios de pago en diferentes geografías a través de una sencilla conexión API.

Por Flavio Pedro Antonio